Publicado 30/09/2020 19:02

'Benvinguts a Pagès' se celebra este fin de semana en formato virtual

   BARCELONA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

   'Benvinguts a Pags', la fiesta del sector de la agricultura catalán, se celebrará este 3 y 4 de octubre en formato virtual por la pandemia de coronavirus y se podrá seguir en las redes sociales, según ha informado este miércoles la Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat en un comunicado.

   Una representación de los productores inscritos a 'Benvinguts a Pags' programarán todo tipo de actividades divulgativas en la red, entre las cuales destacan charlas, visitas virtuales, recetas, entrevistas y tutoriales con consejos sobre alimentación.

   Se podrá conocer el día a día de diferentes agricultores, que serán entrevistados y explicarán, entre otras cuestiones, cómo es la elaboración del aceite en Terres de l'Ebre (Tarragona), la producción de la cerveza en Lleida, y el trabajo en la huerta con productos dulces en el Bergued (Barcelona).

   Habrá visitas guiadas virtuales para conocer explotaciones de carne, embutidos, aves, huevos y otros productos de huerta y poner en valor el trabajo de agricultores y ganaderos, además de plantear el reto de acelerar su digitalización en Internet como "una gran oportunidad" para difundir y vender sus productos.

   Los tutoriales con consejos para una alimentación saludable estarán protagonizados por agricultores que trabajan con miel, pan y otros víveres, vinos y cavas, fruta, carne, embutidos y hierbas aromáticas.

RESTAURACIÓN Y HOSTELERÍA

   Los restaurantes y alojamientos divulgarán también por la red su trabajo durante todo el fin de semana, será un "buen escaparate para que los establecimientos turísticos expliquen cómo es el trabajo que habitualmente no se ve".

   Se podrá entrar hasta los fogones de un restaurante del Segri (Lleida) y descubrir las técnicas de cocina de un hotel gastronómico de Falset (Tarragona), visitar las casas rurales del Bergued (Barcelona), así como un hotel de Tarragona.