26 de septiembre de 2020
29 de julio de 2020

El Cabildo de Tenerife destina 42.000 euros a un estudio sobre la agricultura y ganadería de Anaga

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife, a petición del área de Gestión del Medio Natural y Seguridad, ha aprobado en Consejo de Gobierno una partida de 41.866 euros para la realización de un diagnóstico del sector agrario de la Reserva de la Biosfera del Macizo de Anaga.

Con la elaboración de este análisis se pretende revisar "con detenimiento" el estado de la agricultura en la Reserva de la Biosfera; y con esos datos se podrán establecer líneas de trabajo desde la Oficina de Gestión del Parque de cara al futuro", indicó la consejera, Isabel García.

Los resultados de este estudio permitirán establecer líneas de actuación relacionadas con la construcción de infraestructuras agrarias o ganaderas en la Reserva, tales como depósitos y redes de riego comunitarias, pistas agrícolas, montacargas, entre otros.

Asimismo, el diagnóstico aportará información imprescindible para la implantación de una marca de calidad de productos y servicios de la Reserva de la Biosfera del Macizo de Anaga, la redacción del Subprograma de la Actividad Agraria del Parque Rural de Anaga o el diseño de una estrategia de acción que contemple las acciones necesarias para la mejora del sector agrario de la Reserva.

La elaboración del diagnóstico deberá contemplar un proceso participativo, con el fin de que sea un documento aceptado por todos los agentes sociales, económicos y ambientales implicados en su redacción, y este proyecto ha sido encargado a la empresa pública Gesplan.

Para leer más


Lo más leído