12 de diciembre de 2019
16 de noviembre de 2019

Cambio climático.- Ecologistas bloquean la terminal de aviones privados del aeropuerto de Ginebra

Cambio climático.- Ecologistas bloquean la terminal de aviones privados del aeropuerto de Ginebra
Suiza.- Ecologistas bloquean la terminal de aviones privados del aeropuerto de G - REUTERS / DENIS BALIBOUSE

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de activistas del grupo Extinction Rebellion de acción contra el cambio climático han bloqueado este sábado la terminal de aviones privados del Aeropuerto de Ginebra durante dos horas y media.

"Queremos denunciar este medio de transporte completamente absurdo. Un avión privado emite veinte veces más CO2 por pasajero que un avión convencional", ha denunciado un portavoz del grupo, Micaël Metry, en declaraciones al portal de noticias suizo SwissInfo.

Unos 30 activistas han bloqueado la entrada de la terminal mientras los demás coreaban consignas y exhibían pancartas con el emblema del movimiento en un acto que defienden como una acción de desobediencia civil para forzar a los gobiernos a tomar medidas para evitar una catástrofe climática.

Extinction Rebellion no había comunicado a las autoridades su acción y la Policía respondió con un despliegue en la zona e identificaciones, pero no se provocó ningún retraso en ningún vuelo y la concentración se disolvió pacíficamente pasadas dos horas y media.

Extinction Rebellion ya obtuvo la atención mediática en septiembre cuando tiñó de verde el río Limmat a la altura de Zúrich. Además, 117 activistas del grupo están acusados de delitos por bloquear una calle y un puente durante una protesta en Lausana también en septiembre.

Contador

Lo más leído