28 de octubre de 2020
25 de enero de 2020

Cambio climático.- ECP exige al Govern pensar "menos en carreteras y más en el cambio climático"

Cambio climático.- ECP exige al Govern pensar "menos en carreteras y más en el cambio climático"
Temporal.- ECP exige al Govern pensar "menos en carreteras y más en el cambio cl - ECP

GIRONA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de los comuns, Joan Mena, ha exigido al Govern que piense "menos en carreteras y más en hacer frente al cambio climático" al visitar las zonas afectadas por el temporal 'Gloria' en el cauce del río Tordena en Blanes (Girona).

En un comunicado este sábado, la formación política ha informado de que Mena ha hecho esta visita junto con la diputada de ECP en el Congreso Laura López; el primer teniente de alcalde de Blanes, Jordi Urgell, y los concejales de ECP Rosa Aladern, Marian Anguita, Pere Lopera y Miky Corregidor.

Mena ha pedido coordinación entre administraciones y que estas "escuchen a la comunidad científica y al territorio", y también ha reclamado que se dé respuesta a las personas afectadas lo más rápidamente posible.

Ha destacado que los comuns han pedido la comparecencia en el Parlament del conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, y del conseller de Interior, Miquel Buch, así como del director general de la Agència Catalana de l'Aigua (ACA) "para analizar los daños, la previsión y la gestión de la emergencia".

López ha apostado por un modelo de sostenibilidad, ha criticado "la gestión de los ríos y el mantenimiento ineficiente de los cauces" y ha preguntado de qué manera aplicará la Generalitat las subvenciones a las zonas afectadas.

Para leer más


Lo más leído