Publicado 02/05/2020 12:55

La campaña de los sindicatos para el Primero de Mayo virtual cosecha "millones de impactos", según UGT-Andalucía

Coronavirus.- La campaña de los sindicatos para el Primero de Mayo virtual cosec
Coronavirus.- La campaña de los sindicatos para el Primero de Mayo virtual cosec - UGT-A

SEVILLA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

UGT-Andalucía ha defendido este sábado que los llamamientos de los miembros del sindicatos a participar en las acciones virtuales promovidas por dicha organización y CCOO con motivo del Día Internacional del Trabajo, celebrado este año sin manifestaciones por las restricciones del estado de alarma decretado contra la pandemia de coronavirus Covid-19, han tenido "millones de impactos" en las redes sociales.

Esta convocatoria de UGT y CCOO, por primera vez en la historia a través de redes sociales debido a las restricciones del estado de alarma, ha sido según UGT "un éxito de la clase trabajadora y de sus representantes, que han dado visibilidad a su lucha diaria en favor de los derechos de sus compañeros y compañeras".

Cientos de delegados y delegadas de UGT Andalucía, según el sindicato, "han dado la cara, con vídeos, en la manifestación virtual en Youtube", explicando su labor, en los distintos ámbitos, bajo los lemas "Otro Modelo es Necesario" y "Yo soy Primero de Mayo", y han sido retuiteados, y seguidos en Facebook, Instagram y otras redes sociales por "un millón de potenciales internautas" en el ámbito de Andalucía.

A las acciones que sustituyeron las manifestaciones en las calles, les siguió un concierto virtual con 30 artistas nacionales, como Rozalén, Efecto Mariposa, Nacho Campillo, y otros, y un segundo concierto internacional en el que participaron organizaciones sindicales de más de 17 países: europeos, sudamericanos, así como Marruecos, Rusia y Sudáfrica. El objetivo ha sido reivindicar un mundo más justo, rendir homenaje a las víctimas de la pandemia y a todas las personas trabajadoras, en especial a las de los servicios esenciales.

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