Publicado 14/02/2020 11:50

El campo valenciano toma las calles por su futuro y exige medidas al Gobierno: "Pedro, ayúdanos o pereceremos"

AV.- El campo valenciano toma las calles por su futuro y exige medidas al Gobier
AV.- El campo valenciano toma las calles por su futuro y exige medidas al Gobier - ROBER SOLSONA/ EUROPA PRESS

VALNCIA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El campo valenciano ha tomado este viernes las calles de Valncia, apoyado por una tractorada multitudinaria, para exigir a los políticos que tomen medidas "ya" para garantizar el futuro del sector que está en una situación "insostenible". "Por favor, Pedro, ayúdanos o pereceremos", han rogado al presidente del Gobierno los miles de agricultores y ganaderos que desde primera hora se han concentrado en el centro procedentes de las tres provincias.

Los manifestantes, secundados por las organizaciones más representativas del sector en la Comunitat Valenciana --Unió de Llauradors, ASAJA Alicante-Jóvenes Agricultores, Federación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Castellón (Fepac-Asaja) y Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos del País Valenci (UPA-PV)--, quieren marcar "un punto de inflexión" en la lucha por el futuro del campo y el de la España vaciada con este marcha, "una de las manifestaciones más importantes" que se han convocado de su historia.

La marcha ha arrancado sobre 11.00 horas con un tractor que transportaba dos naranjos, que fueron cortados como símbolo de la "asfixiante y desesperada" situación que atraviesa el sector. A continuación un coche con dos altavoces iba recordando todas las peticiones de los agricultores y otros seis tractores, en fila de a dos y con carteles que reivindicaban 'La agricultura no se tira a la basura', 'Nosotros damos comida, los políticos nos matan de hambre' o 'L'Agricultura es cultura i no un esport d'aventura', cerraba la comitiva que ha encabezado la marcha.

A continuación miles de agricultores, ganaderos y apicultores llegados en autobuses de las tres provincias, y reforzados por unos 500 tractores, secundaban esta protesta para exigir unos precios justos para sus productos que les permitan vivir.

Leer más acerca de: