16 de enero de 2021
26 de noviembre de 2020

Carrefour Brasil cerrará todas sus tiendas este jueves tras la muerte de un hombre

Carrefour Brasil cerrará todas sus tiendas este jueves tras la muerte de un hombre
Manifestación por la muerte de un hombre negro a manos de personal de seguridad privada en supermercado, en el norte de Porto Alegre, sur de Brasil. - ADELEKE ANTHONY FOTE / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Carrefour Brasil cerrará todas sus tiendas del país hasta las dos de la tarde este jueves señal de respeto tras la muerte de João Alberto Silveira en su establecimiento de Porto Alegre, que cerrará todo el día de hoy, tras la paliza de dos vigilantes de seguridad, según ha informado en un comunicado.

El fallecimiento Silveira, un hombre negro, provocó una oleada de protestas raciales por todo el país, puesto que, además, los hechos coincidieron con el día de la conciencia negra el pasado 20 de noviembre.

Tras el cierre hasta el mediodía se guardará un minuto de silencio en honor al fallecido.

La compañía destinará todo lo recaudado del 26 y 27 de noviembre a un comité externo de libre expresión sobre diversidad e inclusión que ha sido formado tras el suceso. Esta cifra se sumará a los 25 millones de reales (unos 4 millones de euros) de las ventas del 20 de noviembre, el día nacional de la conciencia negra y cuando falleció el hombre.

En este contexto, la sociedad ha informado también de que inciará "inmediatamente la transformación radical del modelo de seguridad de Carrefour", de modo que internalizará sus equipos de seguridad de las tiendas de Porto Alegre con apoyo de ICTS Brasil, una de seguridad privada.

Asimismo, la empresa ha anunciado la contratación de unas 20.000 personas al año "respetando la representatividad racial de la población de cada estado del país", de modo que al menos el 50% de los nuevos contratados sean negros.

Para leer más


Lo más leído