4 de agosto de 2020
1 de agosto de 2019

Carrefour Market y Supeco entregan más de 40 toneladas de alimentos para personas en emergencia social en Andalucía

Carrefour Market y Supeco entregan más de 40 toneladas de alimentos para personas en emergencia social en Andalucía
Carrefour Market y Supeco entregan más de 40 toneladas de alimentos para persona - SUPERMERCADOS CARREFOUR MARKET

SEVILLA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los supermercados Carrefour Market y Supeco han entregado, a través de la Fundación Solidaridad Carrefour, 40.000 kilos de alimentos a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) a favor de personas en situación de emergencia social en Andalucía.

Todo ello ha sido fruto de la puesta en marcha de la tradicional 'Operación Kilo Supermercados' que se ha celebrado en 21 supermercados Carrefour de la comunidad autónoma. La propia compañía ha iniciado la campaña con la donación directa de 122 toneladas de alimentos de primera necesidad, según un comunicado de la Fundación Solidaridad Carrefour.

A esta cantidad se ha sumado la aportación realizada por los clientes de dichos centros con motivo de esta campaña. La totalidad de estos productos ha sido distribuida entre los Bancos de Alimentos participantes, siendo estos los encargados de repartirlos entre las más de 19.000 personas en situación de emergencia social, a las que se estima se podrá dar cobertura a través de sus 7.364 entidades sociales beneficiarias.

Esta iniciativa ha puesto de manifiesto la estrecha colaboración y el sostenido compromiso que Carrefour y su Fundación mantienen desde hace más de 15 años con las necesidades de las personas en situación de desventaja social, a través de la Fesbal.

En 2018 y a nivel nacional, Carrefour, con el apoyo de sus clientes y colaboradores, entregó a la Federación Española de Bancos de Alimentos más de 9,5 millones de kilos de alimentos, siendo el 75 por ciento de estas aportaciones realizadas directamente por Carrefour. Dichas aportaciones han servido, según ha indicado la Fundación Solidaridad Carrefour, para atender necesidades básicas en materia de alimentación de más de 95.000 personas durante todo un año.

A su vez, Fundación Solidaridad Carrefour ha proporcionado en los últimos años equipamiento y maquinaria a más del 75 por ciento de los Bancos de Alimentos de toda España para la mejora de su gestión y el funcionamiento de sus almacenes.

Para leer más


Lo más leído