Publicado 04/06/2020 17:21

Carrefour y P&G lanzan una nueva edición de #MiPlayaSinPlásticos para mantener las costas libres de residuos

Carrefour y P&G lanzan una nueva edición de #MiPlayaSinPlásticos para mantener l
Carrefour y P&G lanzan una nueva edición de #MiPlayaSinPlásticos para mantener l - CARREFOUR Y P&G

A través de una votación pública, se elegirán tres playas de entre 12 seleccionadas para que sean objeto de una jornada de limpieza

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Carrefour y Procter & Gamble (P&G) han vuelto a unir sus fuerzas un año más con la ONG Paisaje Limpio para poner en marcha una nueva edición de #MiPlayaSinPlásticos. El objetivo de la iniciativa, que de nuevo cuenta con el respaldo de Jesús Calleja como embajador, es seguir concienciando a la ciudadanía sobre el impacto de tirar residuos en las playas y sobre la necesidad de actuar y tomar decisiones para aportar soluciones a un problema que afecta directamente, como es el cambio climático.

Durante el acto de presentación, que se ha celebrado por primera vez en formato online, Jesús Calleja ha lanzado un llamamiento a los españoles para que, entre todos, preservemos la recuperación que ha experimentado el entorno durante la emergencia sanitaria.

"La naturaleza ha resurgido y, ahora, debemos mantener este regalo. Queremos volver a disfrutar de nuestras playas en su mejor estado y homenajearlas retirando aquellos residuos que todavía existen. La naturaleza es fuente de vida y bienestar, la hemos echado muchísimo de menos durante el confinamiento y, por ello, tenemos que cuidarla y respetarla al máximo", ha añadido.

En esta nueva edición, presentada como antesala del Día Mundial del Medioambiente, 12 playas competirán por ser las escogidas por los españoles para acoger una jornada intensiva de limpieza por parte de voluntarios medioambientales el próximo otoño. Como novedad, en esta ocasión serán tres, en vez de una, las seleccionadas en el concurso de #MiPlayaSinPlásticos, cuyas votaciones estarán abiertas hasta el próximo 31 de agosto.

Por su parte, el director general de Carrefour España, Rami Baitiéh, ha expresado que, "con esta nueva edición de #MiPlayaSinPlásticos queremos reafirmar nuestro compromiso con el medio ambiente, con nuestros clientes y colaboradores". "En definitiva, una acción que nos implica en un gran desafío y que forma parte de nuestra política de acciones de RSC, de la cual os invitamos a formar parte", ha apostillado.

En palabras del director general de P&G en España y Portugal, Javier Solans, "la sostenibilidad es responsabilidad de todos y por ello, debemos unir nuestras fuerzas y crear alianzas poderosas que nos permitan contribuir a resolver este gran desafío".

"La emergencia sanitaria nos ha hecho más conscientes del valor que aporta a nuestras vidas la naturaleza. Por ello, debemos trabajar para eliminar las huellas de residuos que todavía existan y evitar nuevas imágenes de nuestras playas llenas de desperdicios y, ahora también, de objetos como guantes o mascarillas", ha indicado.

RECORD DE PARTICIPACIÓN EN 2019

Según sus impulsores, tres años después de su puesta en marcha, #MiPlayaSinPlásticos se ha consolidado y, en 2019, batió su récord de participación al cerrar la edición con 300.000 votos registrados y recoger, en solo en una jornada de limpieza, más de 600 kilos de residuos recogidos, que fueron clasificados y categorizados a través de la herramienta MARNOBA, avalada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO).

A principios de septiembre se darán a conocer las tres playas seleccionadas para ser limpiadas de residuos de la mano de Carrefour, P&G, Paisaje Limpio y cientos de voluntarios medioambientales.