3 de diciembre de 2020
20 de octubre de 2020

Cartaya (Huelva) aborda con Diputación los trabajos de implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Cartaya (Huelva) aborda con Diputación los trabajos de implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Huelva.- Cartaya aborda con Diputación los trabajos de implantación de los Objet - AYUNTAMIENTO DE CARTAYA

HUELVA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Cartaya (Huelva), Pepa González Bayo, y la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huelva, María Eugenia Limón, han presidido este martes la reunión que ambas administraciones han mantenido en la sede de la corporación provincial en Huelva para avanzar en los trabajos de implantación en la localidad de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que marca la Agenda 2030.

En el transcurso de la reunión, a la que también ha asistido la diputada Leonor Romero, y la concejala cartayera Saray Oria, se abordó la incorporación de Cartaya a la hoja de ruta de la Diputación en el marco de la Agenda 2030, "a la que nos sumamos adhiriéndonos a cuantas acciones se ponen en marcha a nivel provincial en materia de desarrollo sostenible, tanto en el plano formativo, como en el de desarrollo de estrategias para que estos principios marquen la gestión municipal en todas las áreas y servicios".

En este sentido, el Ayuntamiento cartayero se ha adherido a las acciones formativas que en esta materia va a desarrollar la Diputación a nivel provincial, "porque el equipo de gobierno municipal considera prioritario situar a Cartaya a la vanguardia en esta materia, ya que los ayuntamientos del siglo XXI tienen que incorporar los Objetivos de Desarrollo Sostenible a su gestión diaria", ha señalado la primera edil, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

Finalmente, recordar que la adhesión de la localidad a la Agenda 2030, que se materializó en el pleno del pasado mes de septiembre, supone la puesta en marcha inmediata de una estrategia municipal para implantar estos objetivos.

Dichos objetivos van dirigidos a erradicar la pobreza, garantizar los recursos básicos a toda la población, impulsar el desarrollo económico sostenible y la creación de empleo, la innovación, una educación pública de calidad, la igualdad plena entre hombres y mujeres, un urbanismo inclusivo y sostenible, y la puesta en marcha de energías accesibles y limpias, entre otras 169 metas, "encaminadas todas ellas a mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y ciudadanas", resaltó la alcaldesa.

TALLERES FORMATIVOS

De otro lado, la alcaldesa cartayera, Pepa González Bayo, y la concejal de Igualdad y Colectivos Sociales, Consolación Benítez, han inaugurado el primer taller gratuito de periodismo, puesto en marcha por la Diputación Provincial de Huelva con la colaboración del Ayuntamiento y el Centro de Información a las Mujeres de la localidad; y desarrollado con motivo de la celebración del Día de la Mujer Rural, con el objetivo de reivindicar el empoderamiento, la visibilización y la formación de las mujeres en el entorno rural.

Este proyecto, diseñado y realizado por la productora onubense Gele Fernández, con la colaboración de otros profesionales del mundo de la prensa, tiene una duración de seis horas y contará con una segunda jornada formativa en la localidad el próximo 26 de octubre. Durante las mismas, las mujeres aprenderán a editar y elaborar un periódico que publicarán en 'Las Comadres, gacetilla de las comarcas de Huelva', que se presentará en diciembre en formato papel y versión online.

De otro lado, el Ayuntamiento de Cartaya ha desarollado un curso de manipulación de alimentos específico para la situación de pandemia. Durante dos días una quincena de desempleados de la localidad reciben formación para poder ejercer la actividad en la industria agroalimentaria con las especificaciones que impone las nuevas medidas de prevención ante el Covid-19.

El concejal de Desarrollo Local y Empleo, Israel Medina, destaca que "la oferta formativa municipal está dando respuesta inmediata a las necesidades actuales del mercado laboral y está enfocada a capacitar a las personas desempleadas de nuestro pueblo para que puedan acceder a los empleos que se ofertan".


Lo más leído