Publicado 12/12/2019 17:03

Catalunya lanza una campaña para concienciar del trabajo en el campo y en el mar

Agro.- El Govern lanza una campaña para concienciar del trabajo en el campo y en
Agro.- El Govern lanza una campaña para concienciar del trabajo en el campo y en - CONSELLERIA DE AGRICULTURA

   LLEIDA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La consellera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat, Teresa Jord, ha presentado una campaña de publicidad institucional dirigida a la ciudadanía de Catalunya, y en especial a las de las ciudades, para concienciar sobre la importancia de la actividad agraria y marítima en el seno de la economía y sobre la calidad de los productos agroalimentarios producidos en Catalunya.

   Durante la presentación este jueves en Lleida, Jord ha manifestado la importancia de "mejorar la percepción y el conocimiento que se tiene sobre este sector", ha informado la Conselleria en un comunicado.

   "El objetivo principal de la campaña es que el conjunto de los catalanes conozcan y valoren el trabajo y la aportación que hacen agricultores, ganaderos y pescadores en el seno de la economía del país y en la alimentación de las personas", ha dicho.

   "Queremos explicar a toda la ciudadanía, pero sobre todo en la que se concentra en los núcleos urbanos, que entre un ciudadano y un bistec hay un ganadero, entre un ciudadano y un calamar hay un pescador", ha dicho la consellera, que ha insistido en que hay que reconectar el mundo rural con el mundo urbano.

   "Se debe difundir que estos dos mundos no están separados, aislados, sino, por el contrario, forman parte del mismo sistema, del mismo proyecto de sociedad y de país", ha afirmado Jord.

DIRIGIDA AL PÚBLICO URBANO

   Se trata de una campaña de gran alcance dirigida a todos catalanes, pero que quiere interpelar más directamente el público urbano, ya que es el que está más alejado del mundo rural.

   La campaña comenzará a difundirse este jueves y estará durante las fiestas de Navidad mediante canales de televisión con alcance en todo el territorio y cadenas y grupos de televisión local, y también radios, periódicos, redes sociales y anuncios en el exterior.

   Para rodar el spot y para la imagen gráfica de la campaña, han participado personajes reales, gente del sector, como el pescador de Palamós (Girona) Josep Antoni Cruz, la agricultora de Calonge (Girona) Gloria Juanals y la ganadera de Mora d'Ebre (Tarragona) Cristina Pedret.

   Aparte del anuncio general, en soporte gráfico, el anuncio también se ha adaptado para poder tratar tres temas de interés para la Conselleria como el pescado de lonja, sello de proximidad, y los distintivos de calidad Indicación Geográfica Protegida (IGP) y Denominación de Origen Protegida (DOP).