24 de noviembre de 2020
27 de octubre de 2020

CCOO tilda de "raquítico" el convenio de conservas vegetales que aparca las reivindicaciones de trabajadores

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. ha calificado de "raquítico" el principio de acuerdo del convenio de conservas vegetales, que no ha firmado, al considerar que aparca las reivindicaciones de los trabajadores, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la patronal sectorial firmó ayer con UGT FICA, el otro sindicato presente en la mesa de negociación, un preacuerdo que establece que el futuro convenio que regulará las condiciones laborales durante dos años y tendrá un "escuálido" incremento salarial, ya que éstas subirán un 1% en 2020 y 2021.

CC.OO. ha señalado que en la negociación ha hecho propuestas que no fueron atendidas como subidas del 1,5% para este año y del 2% para 2021, e, incluso, reclamó a UGT FICA combinar la negociación con la presión.

El sindicato lamenta que el convenio aparca temas "muy importantes" que se plasmaron en la plataforma reivindicativa y que se posponen hasta la negociación de 2022 como la estabilidad en el empleo, la reducción de jornada, la mejora de los permisos o la ampliación del ámbito funcional a actividades como la conservación de la patata o la elaboración de especias.

CC.OO. de Industria inicia ahora un proceso de consulta abierta para que sus secciones sindicales y su afiliación determinen si debe adherirse al preacuerdo o, si lo más conveniente, es que no lo firme como señal de disconformidad.

Contador

Para leer más


Lo más leído