1 de diciembre de 2020
23 de enero de 2020

Clara Aguilera (PSOE) felicita a Asemesa y a la aceituna de mesa por el éxito judicial en EEUU con los aranceles

Clara Aguilera (PSOE) felicita a Asemesa y a la aceituna de mesa por el éxito judicial en EEUU con los aranceles
Clara Aguilera (PSOE) felicita a Asemesa y a la aceituna de mesa por el éxito ju - PSOE

SEVILLA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La eurodiputada socialista, Clara Aguilera, miembro de la Comisión de Agricultura en el Parlamento Europeo, ha mostrado su satisfacción y felicitado a Asemesa y al sector productor de aceituna de mesa andaluz, y en particular al sevillano, tras el éxito obtenido en el Tribunal Federal de Comercio Internacional de Estados Unidos, que ha dado la razón a su recurso contra la imposición de aranceles a la aceituna de mesa de España.

"Este apoyo de los tribunales es un paso muy importante para el sector de la aceituna de mesa, beneficioso para sus exportaciones y unas relaciones comerciales fructíferas en EEUU", ha resaltado la eurodiputada, quien continuará trabajando desde las instituciones comunitarias para conseguir el objetivo de suprimir los aranceles americanos a este producto español, actualmente gravado con un 35% de arancel.

En esta línea, en su intervención de este jueves en la Comisión del Parlamento Europeo, Clara Aguilera ha solicitado al comisario de Agricultura un plan de choque urgente con medidas estructurales para apoyar a todos los sectores afectados por los aranceles americanos.

Aguilera lo ha reclamado especialmente para el aceite de oliva al argumentar que está "aquejado de falta de rentabilidad sin que la activación del almacenamiento privado esté resultando efectiva".

La eurodiputada ha resaltado la relevancia del olivar español, con liderazgo a nivel internacional, así como su aportación imprescindible para la economía, el medio ambiente, el empleo y la fijación de población en las zonas rurales.


Lo más leído