26 de noviembre de 2020
31 de octubre de 2020

El Colegio de Abogados y Cifal Málaga organizan un curso sobre los ODS en noviembre

El Colegio de Abogados y Cifal Málaga organizan un curso sobre los ODS en noviembre
Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU - ONU - ARCHIVO

MÁLAGA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Abogados de Málaga y Cifal Málaga-Unitar han organizado una acción formativa online con el objetivo de difundir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y su vinculación con los niveles locales de gestión, despertando así el interés por implantarlos y seguirlos, haciendo un especial hincapié en cómo establecer líneas básicas para un plan de acción y seguimiento.

Este curso se llevará a cabo del 16 de noviembre al 16 de febrero y está dirigido a todas aquellas personas que por su trabajo, formación o interés personal quieran ahondar en el conocimiento de la Agenda 2030 de Naciones Unidas y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, según han informado desde el Colegio de Abogados.

Así, la formación se dirige a técnicos y funcionarios de las administraciones públicas con competencias en las gestión de los destinos, autoridades públicas, representantes de tejido empresarial, miembros de asociaciones, promotores, etcétera. La fecha de inscripción está abierta hasta el 15 de noviembre.

El curso se divide en cuatro módulos y una evaluación final, y está diseñado para que se realice de forma progresiva. Se considerará aprobada la evaluación final siempre y cuando se conteste correctamente al 80 por ciento de las preguntas, teniendo el alumno tres intentos para superar dicha evaluación. El curso contará con un foro abierto para debate.

Una vez superada la evaluación los alumnos podrán obtener el certificado de cumplimiento. El curso será impartido por Martha Goyeneche, periodista especializada en temas de medio ambiente e inclusión social, coordinadora del Foro de Pluralismo Religioso de Málaga y a su vez de las actividades de sensibilización y educación para niños, jóvenes y universitarios en la sede de Cifal Málaga.

Esta acción se enmarca en el acuerdo firmado entre el Colegio de Abogados y Cifal Málaga-Unitar, que incluye la puesta en marcha de diversas actividades conjuntas, especialmente relacionadas, además de con los ODS, con el desarrollo económico, la planificación estratégica, la gobernanza urbana, la prevención de la radicalización o la formación en liderazgo y turismo.

De igual modo, a raíz de este convenio, el Colegio de Abogados prestará servicios técnicos y de asesoramiento científico en cuestiones relacionadas con las actividades de Cifal y permitirá la cooperación en programas de formación de cuadros medios, directivos y empleados, prácticas de estudiantes y de titulados y la organización conjunta de cursos, seminarios, conferencias y jornadas científico-técnicas.

CONFERENCIAS ONLINE

Por otro lado, el Colegio de Abogados está organizando dos conferencias online también para noviembre, la primera sobre la prevención de los consumidores ante la estafa informática piramidal y la segunda sobre las novedades a nivel europeo en el derecho bancario.

Así, en primer lugar, la Sección de Derecho de Consumo prevé celebrar la próxima semana una conferencia online que se centrará en la distinción entre empresas multinivel y estafa piramidal, y las posibilidades de fraude que generan las nuevas tecnologías, en particular el mercado de criptomonedas y la 'Internet Profunda'.

Esta webinar, titulada 'La protección de los consumidores ante las estafas informáticas piramidales', contará como ponente con el licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y en Criminología por la de Murcia, Carlos Aránguez Sánchez, que fue hasta 2012 fiscal sustituto de la Fiscalía Superior de Andalucía y actualmente ejerce la abogacía.

La encargada de presentar y moderar la conferencia será María Lafuente Fernández, coordinadora de la Sección Derecho de Consumo del Colegio de Abogados malagueño. La webinar será el 4 de noviembre de 16.30 a 18.30 horas, a través de la aplicación Zoom.

Asimismo, la institución colegial, a través de la Delegación de Torremolinos (Málaga) y de la Sección de Derecho Bancario, está organizando otra conferencia online para el 11 de noviembre para tratar las últimas novedades jurisprudenciales relativas al derecho bancario.

En este caso, se dará respuesta a todas las dudas que plantean las últimas resoluciones del Tribunal de Justicia europeo y las interpretaciones de estas por parte del Tribunal Supremo. El ponente será Carlos Cuevas Moreno, coordinador de la Sección de Derecho bancario del colegio y especialista en esta rama.

La webinar estará presentada moderada por Luis Miguel de San Nicolás Torrejón, responsable de Formación de la Delegación de Torremolinos y será a las 17.00 horas a través de la aplicación Zoom.

Contador

Para leer más


Lo más leído