13 de noviembre de 2019
1 de octubre de 2019

Comienza la nueva campaña del programa 'Ola de Frío', que durará ocho meses

Comienza la nueva campaña del programa 'Ola de Frío', que durará ocho meses
Santander.- Comienza la nueva campaña del programa 'Ola de Frío', que durará ochEUROPA PRESS

SANTANDER, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander ha puesto en marcha este martes la novena campaña del programa 'Ola de Frío', a través del cual se atiende a personas sin hogar y se les facilitan alimentos básicos y prendas de abrigo.

La campaña, que el Consistorio realiza en colaboración con CaixaBank, Cafés Dromedario y Sobaos Serafina, durará ocho meses, hasta el 31 de mayo, según ha detallado el concejal de Servicio Sociales, Álvaro Lavín.

Acompañado de representantes de las empresas colaboradoras, ha presentado hoy el inicio de la campaña en un acto en la plaza del Ayuntamiento.

A través de esta iniciativa, se ofrecen suministros básicos (mantas, café, caldo y sobaos) a personas que duermen en la calle, a las que también se informa de los recursos que tienen a su disposición, como el centro de acogida Princesa Letizia.

Dos miembros de los Servicios Sociales de Santander, junto a voluntarios, recorrerán las calles de Santander desde las 23.00 horas para localizar a personas sin hogar, a las que ofrecen los recursos existentes y a las que se hace seguimiento médico en caso necesario.

El edil ha detallado que, a través de esta campaña, se prestan una media de 3.200 atenciones a lo largo de los ocho meses que dura 'Ola de Frío', en la que ha agradecido la colaboración de CaixaBank, Cafés Dromedario y Sobaos Serafina y ocho personas voluntarias.

El servicio, que cuenta con una inversión cercana a los 20.000 euros, se presta con una furgoneta que sale todas las noches desde el centro de acogida Princesa Letizia para "cuidar a las personas que están en la calle".


Lo más leído