24 de octubre de 2020
3 de abril de 2020

Corderex dona 400 kilogramos de carne de cordero certificada para siete hospitales extremeños con motivo del coronavirus

Corderex dona 400 kilogramos de carne de cordero certificada para siete hospitales extremeños con motivo del coronavirus
Corderex dona 400 kilogramos de carne de cordero certificada para siete hospital - CORDEREX - ARCHIVO

MÉRIDA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Regulador la Indicación Geográfica Protegida de Cordero de Extremadura, Corderex, continúa con la campaña de donaciones de carne de cordero certificada y llega a siete hospitales de la región con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus.

A través de esta iniciativa, se han donado un total de 400 kilogramos de carne de Cordero de Extremadura certificada a los Hospitales de Mérida y Tierra de Barros, Don Benito-Villanueva de la Serena, Siberia-Serena Este, Hospital Universitario de Cáceres, Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata y al Hospital de Coria.

Estas donaciones se han realizado en colaboración con las Diputaciones de Badajoz y de Cáceres, y serán utilizadas por los servicios de hostelería de los hospitales para incluir en los menús de comidas dirigidas tanto al personal sanitario como a los pacientes ingresados.

Desde la IGP se pone en valor el gran trabajo que están realizando los sanitarios y todos los trabajadores de los hospitales y "poder ayudar de alguna manera a todos ellos es un esfuerzo que asumimos para salir de la terrible situación que estamos viviendo", declara Raúl Muñiz, director técnico de Corderex.

Cabe recordar que el de Corderex es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.

Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'CORDEREX'.

Para leer más


Lo más leído