30 de octubre de 2020
30 de abril de 2020

Corderex propone cinco recetas de cordero para preparar durante el puente de Mayo

Corderex propone cinco recetas de cordero para preparar durante el puente de Mayo
Corderex propone cinco recetas de cordero para preparar durante el puente de May - CORDEREX

MADRID, 30 Abr. (CHANCE) -

Después de más de un mes de confinamiento supone un verdadero reto planificar las comidas o cenas y elaborar recetas nuevas y originales. Por ello la Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura, Corderex, recopila cinco recetas de cordero para elaborar en casa durante el puente de mayo y más que este fin de semana se celebra el día de la madre, atrévete a cocinar un plato de un gran chef.

Una receta que permite disfrutar de todo el sabor de una buena carne de cordero de calidad es: Collares de cordero de Extremadura macerados en ajo y tomillo.

INGREDIENTES

8 rodajas de cuello de cordero de Extremadura

4 dientes de ajo

160g de champiñones

340g de patatas pequeñas

Aceite de oliva

10g de avellanas peladas

5g de hojas de albahaca

15g de vinagre de Jerez

tomillo fresco

pimienta molida

PREPARACIÓN (4 personas)

Picamos un diente de ajo muy fino junto con el tomillo fresco. Mezclamos con un par de cucharadas de aceite de oliva y embadurnamos con esta mezcla las chuletas de cuello durante unas horas.

Para la guarnición se cuecen las patatas con una pizca de sal hasta que estén tiernas. Por otro lado, limpiamos los champin?ones y cortamos en cuartos y posteriormente se doran a fuego medio-alto en una sartén amplia con dos cucharadas de aceite de oliva y se sazona al gusto.

Una vez macerados, en una amplia sartén antiadherente, se doran las chuletas de cuello de cordero a fuego medio por ambas caras.

Para el aliño, se machacan las avellanas peladas junto con el resto de ajos y las hojas de albahaca, con un pellizco de sal y el vinagre de Jerez y se sirve sobre la guarnición y las chuletas en el u?ltimo momento de cocción, terminando de cocinar el conjunto.

WOK DE CHURRASQUITOS DE CORDERO DE EXTREMADURA CON VERDURAS

El cordero gracias a su textura y su sabor se puede complementar muy bien con otros ingredientes como verduras y hortalizas, variadas salsas y distintas especias. Un wok de churrasquitos de Cordero de Extremadura con verduras es perfecto si se prefiere experimentar con sabores o darle un toque más especiado, picante o agridulce.

INGREDIENTES

600g de churrasquitos de cordero adobados

1 cebolla roja

3 medios pimientos rojo, verde y amarillo

1/2 calabacín

4 trigueros

4 judías verdes grandes

8 setas shitake

Salsa de soja

Aceite de oliva

Sal y especias

PREPARACIÓN (para 4 personas)

En una sartén grande antiadherente, se dora los churrasquitos bañados en aceite de oliva a fuego suave.

Mientras tanto, picamos todas las verduras en finas tiras, de manera transversal (se puede usar cualquier verdura que tengamos en casa, intentando que haya variedad).

Cuando los churrasquitos se doren, añadimos las verduras, subimos el fuego y salteamos las verduras con una pizca de sal y especias al gusto.

Servimos el wok con la salsa de soja a parte.

PITA DE BERENJENA CON CORDERO Y SALSA DE YOGURT, PERFECTA PARA UNA CENA RÁPIDA E INFORMAL

La carne de cordero es un producto muy versátil, y 100% aprovechable, fusionar un producto nacional como el Cordero de Extremadura con una la gastronomía occidental es una forma conocer nuevas gastronomías sin salir de casa. Por ejemplo, Pita de berenjena con cordero y salsa de yogurt, es perfecta para una cena rápida e informal.

INGREDIENTES

4 filetes finos de pierna de cordero

4 panes de pita

2 hojas de lechuga grandes

1 berenjena

1 cebolleta grande

Pimienta molida

Salsa de yogurt

Aceite

Sal

PREPARACIÓN

Sazonar la berenjena cortada en finas láminas y dorar en una sartén antiadherente con unas gotas de aceite de oliva, a fuego medio. Pelamos la cebolleta, la cortamos en finos gajos y la doramos del mismo modo. Salpimentamos los filetes y los doramos sobre una sartén muy caliente con un poco de aceite.

Lavamos las hojas de lechuga y las troceamos (se puede añadir cualquier verdura, ya sea en crudo o cocinada). Calentamos los panes y los abrimos.

Rellenamos los panes con la lechuga, la carne, las verduras y servimos con salsa de yogurt al gusto.

RECETAS DE CORDERO PARA NIÑOS

1. RECETA CORDERO PARA NIÑOS: SAN JACOBO DE CORDERO CON PURÉ DE PATATA

Los más pequeños de la casa también pueden disfrutar de los beneficios de una carne de cordero de calidad, para ellos, Corderex propone dos deliciosas recetas tradicionales muy populares entre los niños y además fáciles de cocinar. La primera es San Jacobo de cordero con puré de patata.

INGREDIENTES

8 filetes finos de pierna de cordero

4 lonchas de queso para fundir

4 lonchas de jamón

2 huevos

Harina y pan rallado

350g de patata cocida

40g de mantequilla

Aceite, sal y pimienta

PREPARACIÓN (para 4 personas)

Salpimentamos los filetes, empezamos con 4, disponemos una loncha de queso y otra de jamón por cada uno, terminamos poniendo otro filete encima de estos ingredientes, aplastamos con las manos, prensando su interior. Los pasamos por harina, huevo batido y pan rallado y los sumergimos en abundante aceite caliente, hasta dorar por ambas caras a temperatura media. Retiramos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

2. RECETA CORDERO PARA NIÑOS: FILETES DE CORDERO CORDEREX A LA VILLEROY

La segunda opción que gustará a los pequeños, y a los adultos de la casa, son los Filetes de cordero Corderex a la villeroy.

INGREDIENTES

8 filetes finos de pierna de cordero

2 huevos

Harina

Pan rallado

380g de patata cocida con piel

Pimienta molida

Aceite de oliva

Perejil

Para la salsa bechamel: 100ml de nata, 100ml de leche, 20g mantequilla y 20g harina.

PREPARACIÓN (4 personas)

Salpimentamos los filetes y los doramos levemente en una sartén muy caliente y los dejamos secar sobre una rejilla para quitar el exceso de aceite.

Para la bechamel: En una sartén, se tuesta la harina con la mantequilla a fuego medio y se van añadiendo los lácteos calientes poco a poco, removiendo constantemente, para obtener una crema, salpimentar y se deja templar.

Sobre cada filete, seco, repartimos la bechamel batida y sin grumos, de forma que queden cubiertos por ella, y se introducen en la nevera hasta que cuaje la bechamel.

Después, se pasamos por harina, huevo batido y pan rallado y a continuacio?n, en una sartén se fríen en abundante aceite caliente hasta dorar por ambas caras a temperatura media. Retiramos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

De guarnición cortamos las patatas en gajos y las freímos en abundante aceite caliente hasta dorar. Servimos cada filete con patatas y espolvoreamos con perejil fresco picado.

Para leer más


Lo más leído