Publicado 16/07/2019 12:44

El Espanyol generó 41,4 millones de euros en retorno económico de sus patrocinadores

Fútbol.- El Espanyol generó 41,4 millones de euros en retorno económico de sus p
Fútbol.- El Espanyol generó 41,4 millones de euros en retorno económico de sus p - Xavi Bonilla / AFP7 / Europapress - Archivo

BARCELONA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El RCD Espanyol de Barcelona generó 41,4 millones de euros de retorno de la inversión económica mediante el impacto mediático de los principales patrocinadores del club --Kelme, Estrella Damm, Riviera Maya, Injoo y CaixaBank-- en el pasado curso.

Esta es la conclusión principal del informe de final de temporada de Nielsen Sports y LaLiga, que valora el impacto en medios de comunicación de los mayores sponsors de los 20 clubes a partir de su visibilidad en estadios, indumentarias, salas de prensa o campos de entrenamiento, entre otros.

Nielsen Sports tasa en 32 millones de euros, un 77,52% sobre el total, el retorno económico procedente del extranjero, principalmente de otros países europeos y de la región Asia-Pacífico.

La perimetral de segunda línea del RCDE Stadium es el soporte que más retorno económico aporta al club, con 22 millones de euros. Por su parte, la camiseta del primer equipo genera 8,8 millones de euros.

El informe también ofrece datos de audiencias televisivas y de redes sociales, de los que se desprende la importante presencia mediática del club.

Los partidos del RCD Espanyol se emitieron un total de 4.941 veces a nivel global entre retransmisiones en directo, en diferido y repeticiones. Prácticamente la mitad de las retransmisiones provienen de Europa, seguido de las regiones África-Oriente Medio y Asia-Pacífico.

En España, estos encuentros tuvieron una audiencia acumulada de 14,1 millones de personas, con una media de 381.000 espectadores por partido.

Respecto a las redes sociales, el club cuenta con 1.799.152 seguidores entre todos los perfiles del club, una cifra que se ha incrementado en un 55% respecto a finales de la temporada anterior, principalmente gracias al mayor interés en el mercado chino a partir de la segunda mitad del curso, tras la llegada de Wu Lei.

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