1 de diciembre de 2020
14 de octubre de 2020

Damm presenta una cerveza elaborada a través del maridaje molecular

Damm presenta una cerveza elaborada a través del maridaje molecular
Agro.- Damm presenta una cerveza elaborada a través del maridaje molecular - DAMM / FRIEDEL SCHOLTEN - ARCHIVO

La Equilater está disponible en la tienda virtual de Damm y llegará a restaurantes

BARCELONA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Damm ha presentado una cerveza elaborada a través del maridaje molecular, metodología que identifica las moléculas dominantes en las bebidas y busca alimentos que las compartan, consiguiendo así "maridajes perfectos".

En un comunicado este miércoles, la compañía ha indicado que Equilater, una 'Imperial Stout' envejecida en barrica de castaño del Montseny, se caracteriza por un "toque mediterráneo" que le otorgan los higos secos y el hinojo.

Se ha trabajado con cuatro tipos de maltas para lograr "la expresividad global y la complejidad" de Equilater: malta pale ale, malta abadía, malta caramelo y malta torrefacta.

Desde este miércoles, la Equilater está disponible en la tienda virtual de Damm y, en los próximos días, llegará a restaurantes y establecimientos seleccionados.

CERVEZA DENSA Y ÓPACA

De color marrón oscuro casi negro, se trata de una cerveza densa y opaca, envejecida durante dos meses, con una espuma compacta y cremosa.

Para su elaboración, se utilizan castaños de la zona del Montseny, "mediterráneos como el toque que le aportan los higos secos y el hinojo", que permiten al proyecto final aumentar su complejidad aromática.

Tanto el hinojo y los higos secos, como el envejecimiento en barrica, son dos de los vértices de este triángulo, que se completa con las maltas tostadas utilizadas en su creación.

FRANÇOIS CHARTIER

Para la creación de Equilater, los maestros cerveceros de Damm han contado con la ayuda del sumiller e investigador François Chartier.

El canadiense, que reside en Barcelona, ha contribuido en el proceso para que el resultado potenciara sus capacidades de maridaje, únicas por el estilo y exclusivas por sus ingredientes.


Lo más leído