Actualizado 16/01/2020 13:29

Danone reafirma su compromiso con el mundo rural al colaborar con 220 granjas familiares, que crean unos 1.000 empleos

Economía.-Danone reafirma su compromiso con mundo rural al colaborar con 220 gra
Economía.-Danone reafirma su compromiso con mundo rural al colaborar con 220 gra - DANONE - Archivo

Rinde homenaje a las familias ganaderas en su última campaña de publicidad

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Danone reafirma su compromiso con la dinamización del mundo rural al colaborar con 220 granjas de gestión familiar que generan alrededor de 1.000 empleos directos, según ha informado la multinacional.

La compañía rinde un homenaje a las familias ganaderas con su última campaña 'Granjas familiares', que busca visibilizar el origen de la leche con la que se producen sus yogures, y la importancia de las familias ganaderas para contribuir al desarrollo económico y social del mundo rural, y garantizar su continuidad.

'Granjas familiares' refleja la labor detrás del trabajo diario de las familias ganaderas y cómo se transmite esta profesión de una generación a otra.

"Tras la celebración del centenario de la compañía, queríamos recuperar esa historia de amor entre un padre y un hijo, y trasladarla también a los ganaderos con los que colaboramos. Reflejar la apuesta permanente de Danone por la naturalidad y la leche de proximidad, al mismo tiempo que ponemos en valor la vocación que hay detrás del trabajo que realizan a diario las granjas familiares que nos proveen cada día de leche fresca para elaborar nuestros productos", ha señalado la vicepresidenta de marketing de productos lácteos y de origen vegetal de Danone, Cristina Kenz.

Danone es pionera estableciendo relaciones a largo plazo con la comunidad ganadera. Actualmente, el 61% de las granjas familiares con las que colabora son de segunda generación. De esta forma, la compañía busca asegurar el relevo generacional, empoderando a los ganaderos más jóvenes a través de formaciones y de un equipo de más de 20 expertos profesionales internos y externos.

Además, la marca empieza el año lanzando su renovada página web (www.danone.es), en la cual se recogen historias reales de los ganaderos y ganaderas Danone.

La multinacional ha reiterado que la proximidad es un elemento central para asegurar la sostenibilidad y es un eje fundamental del modelo de aprovisionamiento de la compañía.

LANZA SU PRIMER YOGUR DE LECHE DE PASTOREO

Por otro lado, Danone ha presentado su primer yogur hecho con leche de pastoreo y llegan como cierre del año del centenario de la firma y se producen con leche procedente de granjas familiares de las comarcas gallegas de Deza y Chantada, cuyas vacas pastan en libertad.

Kenz ha señalado que "el consumidor exige cada vez más productos que conserven la naturalidad desde su origen hasta su consumo final". "Danone Pastoreo es un yogur elaborado con leche procedente de granjas familiares de Galicia, que mantiene la variabilidad que ofrece la leche de pastoreo", ha precisado.

La multinacional ha señalado que se trata de un producto "innovador y diferente", que se ha desarrollado con una mínima intervención y respetando la variabilidad de los ingredientes que lo componen. Así, dependiendo de la estación del año, según el clima y el pasto, cada yogur tendrá unas características organolépticas únicas.

Leer más acerca de: