8 de marzo de 2021
23 de febrero de 2021

Desarrollo Sostenible.- El Ayuntamiento de Valladolid retira "muchísimos" troncos y maleza del Puente Mayor, que continúa cortado

Desarrollo Sostenible.- El Ayuntamiento de Valladolid retira "muchísimos" troncos y maleza del Puente Mayor, que continúa cortado
Imagen aérea de los trabajos de retirada de troncos del puente Mayor, tomada por un dron de la Policía Municipal. - POLICÍA MUNICIPAL DE VALLADOLID

VALLADOLID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Valladolid lleva a cabo este martes el grueso de las labores de retirada de maleza de los pilares del Puente Mayor en una jornada en la que, como ha apuntado la concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez, se han encontrado "muchísmos troncos", por lo que continuarán los trabajos se prolongarán al menos hasta última hora de la tarde.

Las tareas, como ha explicado Sánchez, en declaraciones recogidas por Europa Press, comenzaron este lunes con la retirada de las farolas del Puente Mayor para que no obstaculicen la labor de las grúas que recogen los troncos del cauce y los depositan sobre el puente para que después sean cargados en camiones y retirados.

"Se han empezado a retirar grandes troncos de los ojos del puente, y la verdad es que se han encontrado muchísimos y muchísima maleza, por lo que se va a trabajar mañana y tarde y esperamos concluir a última hora del día para este miércoles poder recolocar las farolas", ha señalado la edil.

Mientras tanto, el tráfico rodado se encuentra cortado en el Puente Mayor desde primera hora de la mañana de este martes, lo que ha provocado algunas retenciones sobre todo a primera hora en el paseo de Isabel la Católica, el paseo del Renacimiento o la plaza de San Nicolás. Por ello, la Policía Municipal regula el tráfico en la zona para que haya los menos atascos posibles y, en cualquier caso, recomienda evitar la zona salvo que sea indispensable.

También se ha cortado el puente al tránsito de peatones en momentos puntuales. En cualquier caso, Sánchez ha apuntado que se evitado llevar a cabo la actuación un lunes o un viernes, ya que son los días que estadísticamente más tráfico soporta este vial.

El coste de los trabajos, ha recordado la edil, es de 20.000 euros a parte del personal municipal que trabaja, con ocho operarios de parques y jardines más los agentes de la Policía Municipal para regular el tráfico.

De hecho, ha estado presente el equipo de drones de la Policía, con los que se ha podido observar la evolución del tráfico en la zona.

Contador

Lo más leído