30 de octubre de 2020
22 de julio de 2020

Desarrollo Sostenible.- Las entidades de la FMBBVA desembolsaron 1.600 millones de dólares en microcréditos en Latinoamérica en 2019

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La actividad de la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA) en cinco países de Latinoamérica impactó durante 2019 en 12 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con un desembolso anual de sus seis entidades de más de 1.600 millones de dólares en microcréditos a emprendedores de bajos ingresos en Colombia, Perú, República Dominicana, Chile y Panamá, según se desprende de su último Informe de Desempeño Social.

Con esta actividad, según datos del Informe de Desempeño Social, la FMBBVA ha conseguido reducir la pobreza en un 10% en el primer año en el que se presta ayuda a los emprendedores en situación de vulnerabilidad, y hasta un 41,3% en el plazo de 4 años.

La entidad española, fundada en 2007 por BBVA, ha sido reconocida como líder internacional en financiación al desarrollo, solo tras la Fundación Bill & Melinda Gates, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Además, señala que el 84,1% de los emprendedores de crédito a los que atiende la FMBBVA, casi un millón de personas, se encuentra en situación de vulnerabilidad, y un 15,2% en extrema pobreza. A través de sus entidades, se ofrece una gama completa de productos y servicios financieros, además de capacitación, a más de 2,2 millones de emprendedores en total.


Lo más leído