22 de febrero de 2020
11 de diciembre de 2019

La Diputación de Cádiz entrega los premios a los mejores aceites de oliva virgen extra de la provincia

La Diputación de Cádiz entrega los premios a los mejores aceites de oliva virgen extra de la provincia
CádizAlDía.- Diputación entrega los premios a los mejores aceites de oliva virge - DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

CÁDIZ, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Cádiz ha entregado los premios del primer concurso 'Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra Saludables obtenidos en la Provincia de Cádiz. Campaña 2018-2019'. La presidenta, Irene García, ha sido la encargada de entregar los reconocimientos a las cooperativas ganadoras, en un acto en el que han estado presentes los diputados provinciales Jaime Armario, Ana Carrera, Manuel Chacón y Antonio González, así como los alcaldes de Olvera, Setenil y Algodonales, la alcaldesa de El Gastor y representantes del sector olivarero provincial.

En una nota, la presidenta ha explicado que esta iniciativa se pone en marcha, en primer lugar, para reconocer el trabajo que están haciendo los profesionales del sector en la provincia, especialmente en el olivar de montaña, por conseguir poner en el mercado un producto singular y de alta calidad, así como para ofrecerles una herramienta más de promoción en un momento especialmente delicado.

Irene García ha manifestado que el objetivo con que surge este concurso, que se mantendrá en próximas ediciones, ampliándolo además a nuevas modalidades de producción, no es otro que "hacer viable un sector por el que tenemos la obligación de apostar, como lo venimos haciendo desde hace años". Para ello, según ha señalado, es el momento de hacer "una importante labor pedagógica, quienes pongan el aceite de oliva de la provincia de Cádiz sobre su mesa tienen que saber que se trata de un producto de altísima calidad".

Además, la presidenta ha recordado que el del olivar es un sector "imprescindible" para Cádiz, y en particular para la comarca de la Sierra. "Forma parte de nuestro entorno natural, de nuestro paisaje y además es un motor de empleo al que hay que incorporar cuanto antes a las nuevas generaciones, y eso sin olvidar que apostar por el mantenimiento de esta industria sostenible es la mejor forma de trabajar por un reto que nos obsesiona, tanto a la Diputación como a los ayuntamientos, como es el de fijar la población al territorio rural", a manifestado.

Finalmente, la presidenta ha aseverado que "la Diputación quiere seguir siendo útil al sector, siendo una palanca de apoyo para él y abriendo vías para ganar la batalla de la calidad y el prestigio".

Los ganadores del concurso han sido: Los Remedios, de Olvera (aceite mejor frutado maduro saludable y mejor absoluto saludable); El Agro, de Setenil de las Bodegas (mejor frutado verde saludable), y Nuestra Señora del Rosario, de Algodonales (mejor ecológico saludable).


Lo más leído