14 de julio de 2020
3 de junio de 2020

La DPZ aporta 110.000 euros a tres proyectos de cooperación para luchar frente a la COVID-19

ZARAGOZA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Zaragoza va a financiar con 110.000 euros tres proyectos de cooperación que se van a desarrollar en la segunda mitad de 2020 y que están destinados a aportar alimentos y material relacionado con la pandemia del coronavirus.

Así lo ha explicado la diputada delegada de Desarrollo y Solidaridad Internacional de la Diputación de Zaragoza, Elena García, tras participar en la reunión del Comité Autonómico de Emergencias este miércoles.

En él, se han aprobado ocho proyectos que ayudarán a los países desfavorecidos a luchar contra el coronavirus, tres de ellos financiados por la DPZ y desarrollados por Médicos del Mundo, Arapaz-MPDL y Familias Unidas.

La diputada ha detallado que el comité se ha centrado en la aprobación de varios proyectos relacionados con la lucha contra la COVID-19 y en la caso de la Diputación de Zaragoza "nos hemos centrado mucho en poder paliarla a través de equipos de protección individual" y para gastos médicos.

"Hemos podido llegar a tres proyectos casi en su totalidad", ha contado, decisión que se ha tomado "de forma consensuada" con el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón "para que pudiéramos llegar al máximo de proyectos posibles".

Elena García ha comentado que ha sido "complicado" porque "han sido muchísimos más proyectos que en otros comités de emergencias" y en el caso de la institución provincial se han puntuado "para que fuera de la forma más objetiva posible".

La diputada también ha remarcado el compromiso de la Diputación de Zaragoza de continuar destinando el 0,7 por ciento del presupuesto a cooperación al desarrollo. "Aunque hemos tenido que reformular el presupuesto" para paliar la pandemia y la crisis derivada de la misma", "la ayuda humanitaria tiene que continuar y la cooperación al desarrollo también", ha esgrimido.


Lo más leído