20 de septiembre de 2020
9 de agosto de 2020

El Ejecutivo ofrece este lunes una sesión online gratuita sobre energía sostenible y ayudas a la eficiencia energética

El Ejecutivo ofrece este lunes una sesión online gratuita sobre energía sostenible y ayudas a la eficiencia energética
El Ejecutivo ofrece este lunes una sesión online gratuita sobre energía sostenib - GOBIERNO DE NAVARRA

PAMPLONA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Navarra, a través del departamento de Desarrollo Económico y Empresarial, celebrará este lunes, a las 10.00 horas, una conferencia telemática para presentar la guía sobre Energía y Entidades Locales, editada en el marco del proyecto europeo SustaiNAVility.

Además, la jornada servirá para informar sobre las ayudas disponibles para favorecer la eficiencia energética, con el fin de resolver dudas y facilitar su tramitación, ha destacado el Gobierno foral en una nota.

Este encuentro forma parte de un ciclo de cuatro conferencias, que se irán celebrando a lo largo de los próximos meses y donde se hablará sobre las distintas guías del proyecto.

En concreto, Nasuvinsa ha encargado cuatro guías, que ya están disponibles en la web del proyecto (www.sustainavility.eu): Guía de Rehabilitación Energética Integral de Edificios, dirigida a la ciudadanía; Guía de Eficiencia Energética en Edificios de Viviendas, para administradores de fincas y comunidades de vecinos; y Guía de Energía Solar Fotovoltaica para Autoconsumo, para personas productoras y consumidoras de energía. Por último, está la Guía de Entidades Locales y Energía, dirigida a concejales y autoridades locales.

En la guía que se presenta este lunes se recogen los principales proyectos subvencionables en materia de eficiencia energética para las entidades locales. Las personas interesadas y entidades participantes en esta sesión online podrán además recibir la guía física a través del correo postal.

La segunda parte de la sesión informativa consistirá en explicar brevemente la ayuda, dotada con 750.000 euros, que se concede para inversiones en renovación de alumbrado público (450.000 euros), inversiones en instalaciones de energías renovables (225.000 euros) y movilidad eléctrica (75.000 euros).

El objeto de estas convocatorias es fomentar el ahorro y la eficiencia energética, incrementar la contribución de las energías renovables, impulsar la transición en materia de movilidad y reducir el uso de combustibles fósiles.

Para finalizar, la jornada contará con la intervención de un representante del concejo de Esparza de Galar, que realizó inversiones en las tres medidas propuestas y recibió las ayudas el pasado año.

El proyecto europeo Sustainavility surge para promover la eficiencia energética en entidades públicas, privadas y empresas. Ese proyecto se enmarca dentro del Plan Energético de Navarra 2030 y está financiado de forma íntegra por la Comisión Europea, con 1,1 millones de euros.

El objetivo es que esa financiación europea sirva para movilizar más inversiones de cara a mejorar la eficiencia energética Navarra. En este sentido, se prevé la movilización de más de 16,3 millones en eficiencia energética en tres años, han señalado desde el Ejecutivo.

Para leer más


Lo más leído