19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 28 de junio de 2019

    La empresa de cervezas 'Odiel' de Valverde del Camino (Huelva) consigue 2 premios en el Campeonato Nacional de Cervezas

    La empresa de cervezas 'Odiel' de Valverde del Camino (Huelva) consigue 2 premios en el Campeonato Nacional de Cervezas
    Huelva.- La empresa de cervezas 'Odiel' de Valverde consigue dos premios en el CAYUNTAMIENTO DE VALVERDE DEL CAMINO

    VALVERDE DEL CAMINO (HUELVA), 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La empresa de cervezas artesanas Odiel de la localidad onubense de Valverde del Camino ha conseguido dos premios en el Campeonato Nacional de Cervezas que ha tenido lugar en Barcelona. Concretamente, el jurado le ha otorgado la medalla de plata en la categoría Belguian Ale --por su cerveza dorada de cebada-- y la de bronce por su rubia de trigo en la modalidad de Germain Build Beer.

    Estos galardones se suman a tres premios más que atesora la compañía que salió al mercado hace cuatro años. En concreto, una medalla de oro, también en Barcelona, a la mejor cerveza histórica, la cerveza de centeno 'Mari Mateo'. También la editorial Planeta ha incluido en su guía de las mejores cervezas artesanas de España a esta empresa de la localidad andevaleña, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

    La alcaldesa de la localidad, Syra Senra, ha visitado la fábrica artesana para reconocer el trabajo y la calidad de este producto. En este sentido, Senra ha indicado que "es un orgullo felicitar a Cerveza Odiel", para incidir en que sabe "que "para ellos es una satisfacción obtener estos reconocimientos, y estoy convencida de que para todo el pueblo es un motivo de orgullo que se reconozca el trabajo bien hecho de una empresa valverdeña".

    Senra ha recalcado que "un hecho que caracteriza a los valverdeños es saber afrontar el emprendimiento, y por eso el Ayuntamiento tiene que apoyar este tipo de iniciativas". La alcaldesa ha indicado que "vamos tenderle la mano a los emprendedores para que no tengan más límites de crecimiento que el que ellos mismos se impongan. No podemos poner barreras y vamos a estar de su lado, impulsando acciones que estén en nuestras manos".

    Para leer más


    Lo más leído