19 de octubre de 2020
28 de septiembre de 2020

EPAgro.- Joan Llonch, reelegido presidente de la Associació de Concessionaris de Mercabarna (Assocome)

EPAgro.- Joan Llonch, reelegido presidente de la Associació de Concessionaris de Mercabarna (Assocome)
Joan Llonch, reelegido presidente de la Associació de Concessionaris de Mercabar - ASSOCOME

La asociación se emplaza a aportar "más luz" sobre la figura del mayorista de alimentos

BARCELONA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El empresario hortofrutícola Joan Llonch ha sido elegido por sexta vez consecutiva presidente de la Associació de Concessionaris de Mercabarna (Assocome), que agrupa casi la totalidad de las compañías que operan en el polígono alimentario y los gremios de mayoristas de los mercados centrales.

En un comunicado este lunes, la asociación ha explicado que también repiten en el cargo los vicepresidentes primero y segundo, Jaume Flores, presidente de la Associació Gremial d'Empresaris Majoristes de Fruites i Hortalisses de Barcelona i Província (Agem) desde 2014, y Leandro Serra, en representación del Gremi de Majoristes del Mercat Central del Peix de Mercabarna (GMP).

También repite como vicepresidente tercero Antonio Manzano, en representación de las empresas asociadas que operan en la zona de actividades complementarias (ZAC).

MAYORISTA DE ALIMENTOS

Los empresarios se han puesto como prioridad para estos cuatro años, aportar una mayor visibilidad sobre la función que desarrolla el mayorista de alimentos frescos ya que, según Llonch, sigue existiendo una confusión sobre el trabajo del mayorista dentro de la cadena de distribución alimentaria.

"Hacer una función intermediadora no es sinónimo de actividad especulativa. Los empresarios mayoristas aportamos especialización, conocimiento y valor añadido al producto, desde la marca a la transformación", ha añadido.

Los empresarios han defendido haber conseguido que Mercabarna tenga un buen posicionamiento como polígono empresarial y han mostrado su preocupación por la evolución de la pandemia, ya que actualmente hay cerca de 50 empresas asociadas con expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs).

Han propuesto elaborar un plan de acciones que tenga como objetivo intentar aportar "más luz" sobre la tarea empresarial y social de la empresa mayorista de alimentos, especialmente los frescos.

En la nueva junta la presencia femenina alcanza el 19%, lo que consideran un "porcentaje discreto" pero que, a su vez, desde el punto de vista cualitativo, han destacado que es una presencia suficientemente significativa porque representan empresas punteras e innovadoras en cada uno de los sectores.

Contador

Para leer más


Lo más leído