21 de octubre de 2020
5 de enero de 2020

Fallece un pescador tras caer al mar y ser rescatado en Muxía (A Coruña)

Fallece un pescador tras caer al mar y ser rescatado en Muxía (A Coruña)
Fallece un pescador tras caer al mar y ser rescatado en Muxía (A Coruña) - SALVAMENTO MARÍTIMO - ARCHIVO

Cuatro buzos han sido rescatados en Cangas este domingo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un pescador deportivo ha fallecido en la mañana de este sábado tras caer al mar en la costa de Muxía (A Coruña) y ser rescatado por una lancha de Salvamento Marítimo.

Según informan fuentes del 112 consultadas por Europa Press, el hombre se cayó al agua pasadas las 10,30 horas en una zona rocosa cercana a Punta Buitra.

Tras una llamada de alerta por parte de una persona que se encontraba en el lugar, la central de emergencias advirtió a Salvamento Marítimo, a Gardacostas, a la Guardia Civil, a Protección Civil y a la Policía Local del municipio.

También fue avisado Urxencias Sanitairas-061, quien movilizó hasta el lugar una ambulancia y un helicóptero medicalizado con base en Santiago de Compostela.

De acuerdo con fuentes de Salvamento a Europa Press, sobre las 11,10 horas fueron movilizados el helicóptero 'Helimer 401', la 'Salvamar Altair' y la L.S. 'Carme' por parte de Cruz Roja para iniciar la búsqueda del pescador.

Según estas mismas fuentes, el hombre fue rescatado del agua por la lancha de Salvamento, cuyo personal abordo intentó reanimarlo y trasladarlo hasta el puerto, donde esperaba una ambulancia del 061. Sin embargo, los servicios médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida.

CUATRO BUZOS EN CANGAS

También esta mañana, los servicios de Salvamento Marítimo han rescatado a cuatro buzos que se encontraban en apuros cerca del Faro da Borneira, en Cangas (Pontevedra).

Todos se encuentran a salvo y no han sufrido daños, de hecho se trasladaron en su propia embarcación hasta su puerto, en la ciudad de Vigo, según ha explicado el 112.

Los hechos ocurrieron cerca de las 11,45 horas de la mañana, cuando un particular avisó de que varios buzos necesitaban auxilio. Tras la llamada, el 112 Galicia alertó a los Servicio de Gardacostas de Galicia y de Salvamento Marítimo.

Hasta la zona se movilizó la embarcación Salvamar Mirach, a los servicios sanitarios de urgencia, los agentes de la Policía Local y a los miembros de Protección Civil de la localidad.

Para leer más


Lo más leído