27 de noviembre de 2020
28 de octubre de 2020

Ferrovial certifica con Aenor la contribución de su estrategia a los objetivos de desarrollo sostenible

Ferrovial certifica con Aenor la contribución de su estrategia a los objetivos de desarrollo sostenible
Economía.- Ferrovial certifica con Aenor la contribución de su estrategia a los - FERROVIAL

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Aenor ha reconocido a Ferrovial como la primera compañía en certificar su estrategia de sostenibilidad con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por Naciones Unidas, un esquema de certificación global basado en una referencia internacional de la sostenibilidad.

Entre los distintos aspectos reconocidos en el caso de Ferrovial, esta certificación apoya el compromiso de la empresa en materia de cambio climático, uno de los mayores retos ambientales a los que se enfrenta la sociedad y en el que las empresas tienen un papel determinante, según explica la entidad certificadora.

La compañía ha establecido varias líneas de acción en su estrategia climática encaminadas a contribuir a la descarbonización de la economía y combatir los efectos del cambio climático, estableciendo unos objetivos de reducción de emisiones para el año 2030.

También ha establecido internamente un compromiso para 2025 por el cual el 100% de la electricidad deberá proceder de fuentes renovables, así como el de alcanzar la neutralidad en carbono en el año 2050, por el cual todas las emisiones resultantes de sus actividades que no han podido ser reducidas, deberán ser compensadas.

Contador

Lo más leído