27 de septiembre de 2020
5 de agosto de 2020

Francisco denuncia la situación de trabajadores del mar: "La vida del marinero, del pescador y sus familias es muy dura"

ROMA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Francisco ha denunciado la situación de los trabajadores del mar en el 100º aniversario del Apostolado del Mar/Stella Maris. "La vida del marinero, del pescador y sus familias es muy dura", ha señalado el 'Vídeo del Papa' para el mes de agosto, que se centra en este colectivo.

Así, eesta ocasión, el Santo Padre se dirige especialmente a "todas las personas que trabajan y viven del mar" y pide que rezar por ellas y sus familias: "La vida del marinero, del pescador y la de sus familias es muy dura", explica Francisco.

La preocupación del Papa por los desafíos a los que se enfrentan los trabajadores del mar y sus familias cada día va desde el "abandono en puertos lejanos" y el "trabajo forzado" hasta "la competencia de la pesca industrial y la contaminación, que hacen su trabajo más complicado".

A través de imágenes facilitadas por la Fundación de Justicia Ambiental (EJF), se pueden ver en el vídeo los desafíos a los que se enfrentan los trabajadores del mar y sus familias cada día. El Santo Padre también enfatiza, en medio de esta situación, que "sin la gente de mar, muchas partes del mundo sufrirían hambre".


Lo más leído