12 de agosto de 2020
30 de enero de 2020

Francisco Reyes destaca el nivel de los restaurantes jiennenses, "el mejor escaparate para nuestra gastronomía"

Francisco Reyes destaca el nivel de los restaurantes jiennenses, "el mejor escaparate para nuestra gastronomía"
Jaén.- MásJaén.- Reyes destaca el nivel de los restaurantes jiennenses, "el mejo - DIPUTACIÓN DE JAÉN

JAÉN, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Gastronómica 'Amigos del Santo Reino' ha entregado sus premios gastronómicos anuales, reconocimientos que alcanzan este año su séptima edición. El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno, ha participado en esta gala, "un evento que se consolida y que se ha convertido en uno de los hitos más destacados de la gastronomía jiennense".

Así lo ha subrayado Reyes, que ha incidido en "el alto nivel" alcanzado por los restaurantes jiennenses, "herramienta clave a la hora de mostrar y dar prestigio a nuestros productos; son el mejor escaparate".

Para el presidente de la Diputación, "la gastronomía jiennense, con el aceite de oliva virgen extra, los productos agroalimentarios y los profesionales de la cocina como pilares, se ha convertido en uno de los aspectos mejor valorados por quienes nos visitan".

En este sentido, ha valorado el potencial de la "gastronomía y turismo como una fuente de riqueza y empleo que debemos explotar". Francisco Reyes ha hecho referencia en esta línea a la consecución en los últimos años de dos estrellas Michelín, "un camino en el que continuar trabajando".

Dentro de esta gala, el restaurante Antique, de Úbeda, ha sido reconocido como mejor restaurante. Francisco Miguel de la Torre, chef del restaurante Vega del Barco, de la Estación Linares-Baeza, ha obtenido el premio a mejor chef. El mejor plato es para 'Mar y otoño con jugo de fabada', de Javier Jurado, del restaurante D'Ávila, de Jaén; y el mejor maridaje para la taberna El Pájaro, de Baeza. Además, se ha otorgado una mención especial para el Mesón Alameda de Jaén.

La asociación 'Amigos del Santo Reino' han entregado tres premios de honor, con los que este año se ha reconocido a Vicente del Bosque, ex seleccionador español de fútbol; al sumiller Custodio López Zamarra; y al enólogo y bodeguero Álvaro Palacios. Además, han concedido un reconocimiento especial a Ferias Jaén por su colaboración con esta asociación, una distinción que ha recogido el presidente de la Diputación y presidente de Ferias Jaén, Francisco Reyes.

El periodista jiennense Jota Abril ha sido el encargado de conducir esta gala, en la que han actuado Apache y Curro Pérez. Como novedad, en esta edición se ha instalado una zona gastronómica con cuarenta 'stands' de productos y proveedores agroalimentarios de la provincia.


Lo más leído