BARCELONA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los distribuidores cárnicos puntúan con un 9,81 sobre 10 la importancia de contar con productos cárnicos frescos y que cumplan con la vida útil prevista, y con un 9,5 su disponibilidad a la hora de hacer los pedidos, ha informado Aecoc este jueves en un comunicado.
Éstas son las principales prioridades del sector, a la vez que crece el interés en la aplicación de nuevas tecnologías que permitan la trazabilidad y la automatización de las transacciones comerciales, según datos del informe Aecoc Benchmarking dedicado a carnes.
La trazabilidad es la sexta prioridad de los distribuidores --cuando en 2017 se situaba en la 34 posición de la lista--, mientras que el intercambio de datos es la novena --en 2017 era la 44--.
El responsable del proyecto de frescos del área de Benchmarking de Aecoc, Daniel Merino, ha afirmado que el informe demuestra que los distribuidores ya no solo valoran contar con buenos productos y tener una buena relación con sus proveedores.
"La innovación y los sistemas de seguimiento de cada uno de los procesos que forma parte de la cadena de valor se han convertido en cuestiones esenciales para ganar en eficiencia y competitividad", ha añadido.
El informe recoge las respuestas de 12 distribuidores sobre 23 proveedores para identificar los retos y tendencias de esta categoría de producto.