25 de febrero de 2020
19 de diciembre de 2019

Fundación Naturgy y Cruz Roja se unen de nuevo para mejorar la eficiencia energética de 2.000 familias vulnerables

Fundación Naturgy y Cruz Roja se unen de nuevo para mejorar la eficiencia energética de 2.000 familias vulnerables
Fundación Naturgy y Cruz Roja se unen de nuevo para mejorar la eficiencia energé - FUNDACIÓN NATURGY/CRUZ ROJA - ARCHIVO

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Naturgy y Cruz Roja han renovado su acuerdo de colaboración de cara a 2020 con el objetivo de beneficiar a 2.000 personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, que se sumarán a las 4.000 que ya han sido atendidas a través de los Programas de Voluntariado Energético de las organizaciones, mejorando la eficiencia energética de sus hogares.

La directora general de la Fundación Naturgy, María Eugenia Coronado, ha subrayado en este sentido que trabajar con las entidades del Tercer Sector permite "llegar a muchas más familias" y "mejorar su condiciones de vida en el hogar" mediante el asesoramiento y las rehabilitaciones energéticas de sus viviendas, según han informado ambas organizaciones.

Por su parte, el presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent, ha destacado que estas alianza empresarial pretende responder a diversos desafíos sociales y medioambientales y mejorar la calidad de la intervención a través de los voluntarios, que juegan un papel "clave" en la colaboración conjunta.

La renovación de este acuerdo permitirá a Cruz Roja acceder al Fondo Solidario de Rehabilitación Energética de la Fundación Naturgy, gracias al cual contnuará realizando actuaciones en las viviendas de los beneficiarios. Hasta el momento, se han rehabilitado cerca de 360 viviendas en el marco de esta colaboración, ayudando a las familias a reducir su factura energética.

Ambas entidades mantendrán, además, el voluntariado conjunto de empleados para asesorar a familias vulnerables en temas relacionados con el consumo de energía y el pago de los servicios y la Fundación Naturgy seguirá realizando talleres formativos tanto a voluntarios y técnicos de Cruz Roja, como a los beneficiarios de esta entidad.

Asimismo, Cruz Roja Juventud volverá a realizar un programa de sensibilización con niños, en cuya primera edición participaron un total de 330 menores en más de cuarenta actividades sobre eficiencia energética y consumo responsable en ludotecas de Cruz Roja de Barcelona y Madrid.


Lo más leído