26 de noviembre de 2020
31 de octubre de 2020

Gardacostas requisa más de 570 kilos de pescado y marisco, un vehículo y redes y útiles en operativos contra furtivos

Gardacostas requisa más de 570 kilos de pescado y marisco, un vehículo y redes y útiles en operativos contra furtivos
Gardacostas Requisa Máis De 750 Útiles De Pesca, Un Vehículo E Arredor De 570 Quilos De Distintas Especies De Peixe E Marisco - XUNTA DE GALICIA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Servizo de Gardacostas de Galicia ha requisado, en varios operativos desarrollados en los últimos días contra el furtivismo, más de 570 kilos de pescado y marisco de procedencia ilícita, así como un vehículo, 750 útiles de pesca y 800 metros de artes de enmalle.

A lo largo de las últimas jornadas, según informa la Consellería do Mar este sábado, los agentes de Gardacostas realizaron varias operaciones contra el furtivismo y la pesca ilegal en distintos puntos del litoral gallego.

Así, en la ría de Ferrol fueron decomisados más de 340 kilos de pescado y marisco, 40 útiles de pesca, 540 metros de artes de enmalle e, incluso, un vehículo, que fue requisado en una acción conjunta de Gardacostas y Guardia Civil en la que fueron identificadas dos personas que llevaban en su coche unos 95 kilos de vieira y dos equipos de submarinismo.

En A Coruña, la cantidad aprehendida fue de más 100 kilos de marisco y unos 50 últiles, la mayor parte en una operación en el pantalán de Oza, donde fueron decomisados 68 kilos de nécora, 17 kilos de lubrigante y 3 kilos de camarón, así como diez viveros y tres salabardos.

En las rías de Ares y Betanzos fueron descubiertos 11 kilos de marisco de procedencia ilícita, mientras que en A Costa da Morte los controles se saldaron con la interceptación de 5 kilos de marisco, cantidad que se elevó a 28 en las acciones desarrolladas en la ría de Muros e Noia.

Los agentes de Gardacostas también se desplegaron los últimos días en la ría de Arousa, zona en la que fueron decomisados 47 kilos de pescado y marisco, además de 68 aparejos. En concreto, en la Illa de Arousa, fueron requisadas 30 nasas y más de dos kilos de marisco, la mayoría pulpo que carecía de la identificación necesaria.

Por último, en la ría de Vigo las acciones de control de Gardacostas se saldaron con 586 aparejos intervenidos, de los cuales, la mayoría eran cacharros descubiertos en Oia y que fueron requisados por estar fuera de la legislación. En esa misma ría fueron decomisados 18 kilos de pescado y marisco, mientras que en la de Pontevedra fueron 15 kilos de varias especies del mar, además de 150 metros de artes de enmalle.

Contador

Para leer más


Lo más leído