Publicado 25/10/2019 18:30

'Master Cheng', que invita al entendimiento entre culturas, cierra la Seminci con el estómago lleno

   VALLADOLID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

   'Master Cheng', comedia que invita a la mezcla cultural protagonizada por un cocinero chino decidido a conquistar Finlandia por el estómago, ha clausurado la 64 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).

   El último trabajo de Mika Kaurismki, que se ha proyectado en el festival fuera de concurso, ha cerrado este viernes la Sección Oficial con presencia de la actriz principal del filme, Anna-Maija Tuokko, quien da vida a Sirkka, una mujer de unos 30 años que regenta un pequeño restaurante en una aldea de Laponia donde lleva una vida tranquila y sin sorpresas hasta la llegada de Cheng, un cocinero chino que extenderá entre los lugareños la pasión por la comida asiática.

   Sobre el set de rodaje, Tuokko ha explicado que el equipo pasó cerca de seis semanas en un pueblo de 147 habitantes donde se respiraba una paz que se refleja también en la película.

   "Fue una experiencia mágica para todo el reparto", ha asegurado, aunque cree que la historia podría haberse desarrollado en cualquier otra parte del mundo porque habla de la amistad, la naturaleza, el amor y la comida, "una de las mejores cosas de la vida", ha apuntado.