25 de octubre de 2020
19 de septiembre de 2020

Gastronomía.- La UCAM inicia el curso este lunes con Biotecnología como novedad

MURCIA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La UCAM iniciará las clases en su Campus de Murcia el próximo lunes 21 con las titulaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud, Enfermería y Gastronomía y el 28 de septiembre lo harán el resto de títulos de grado y el 5 de octubre se incorporarán todos los alumnos de primer curso.

La actividad se pone en marcha con la novedad de los grados en Biotecnología, Ingeniería en Tecnología de Telecomunicación (que sustituye a Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación) con las menciones de Sonido e Imagen y de Sistemas de Telecomunicación; y Odontología en inglés para el campus de Cartagena.

De cara a este nuevo curso, la Universidad Católica ha programado un modelo de enseñanza bimodal que engloba las modalidades 'online,' presencial y semipresencial, para lo que adapta los recursos físicos y virtuales más avanzados, así como la presencialidad adaptada con rotación de grupos en el aula. De este modo garantiza el cumplimiento de las medidas vigentes de seguridad y el desarrollo de la planificación docente con todas las garantías de calidad.

PROTOCOLO DE SEGURIDAD

La UCAM ha elaborado un protocolo de seguridad frente a la COVID 19 que engloba todas las medidas recomendadas tales como la disposición de señalética por todo el campus que facilita el mantenimiento de la distancia de seguridad, cartelería y pantallas de televisión donde se recoge un decálogo de recomendaciones entre las que se encuentran el uso obligatorio de la mascarilla, la distancia social y la limpieza de manos, entre otras, con el objetivo de evitar contagios de este virus.

Al tiempo, la UCAM ha programado la realización de test serológicos a los profesores y personal de administración y servicios, antes del inicio del curso.

La UCAM ha potenciado su transformación digital, instalando cámaras en todas sus aulas para que los estudiantes que no puedan asistir al campus sigan las clases en tiempo real. Destaca también la incorporación de Wi-Fi 6, con mejor conexión a un número mucho mayor de dispositivos, pudiéndose descargar datos a máxima velocidad en cualquier lugar del recinto, lo que dará un uso más fluido de programas remotos, la posibilidad de utilizar realidad virtual y aumentada o el visionado en 'streaming' en Alta Definición.

Además, todos los alumnos tendrán licencias de Microsoft 365 para sus dispositivos, para fomentar el trabajo en equipo, siendo posible utilizarlas en la 'nube' de forma colaborativa, como ya hacen con Google Suite.

En relación a la vuelta a las aulas, la rectora de la UCAM, Josefina García Lozano, afirma que "estamos preparados para los diferentes escenarios que se puedan producir según la evolución de la pandemia".

La rectora resalta que "tenemos la responsabilidad de que en los distintos escenarios que se produzcan garanticemos que nuestros alumnos adquirirán las competencias de los títulos en los que se han matriculado". Además, ha insistido en que "por encima de todo está la seguridad de los estudiantes y de los profesores".

Para leer más


Lo más leído