28 de octubre de 2020
5 de febrero de 2020

El Gobierno reafirma su apoyo a ganaderos y agricultores para mejorar el sector primario

El Gobierno reafirma su apoyo a ganaderos y agricultores para mejorar el sector primario
El Gobierno reafirma su apoyo a ganaderos y agricultores para mejorar el sector - GOBIERNO DE CANTABRIA

SANTANDER, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha mantenido hoy un encuentro con representantes de la organización profesional agraria ASAJA y les ha reafirmado el apoyo del Gobierno de Cantabria a ganaderos y agricultores para mejorar el sector primario.

Este encuentro con ASAJA se enmarca en la ronda de contactos que Blanco está manteniendo con todas las asociaciones y colectivos del sector primario de Cantabria con el fin de analizar sus principales preocupaciones y las medidas que se pueden llevar a cabo para mejorar la situación del sector.

Blanco ha reafirmado el compromiso de apoyo del Gobierno de Cantabria a los ganaderos y agricultores de la región y su predisposición a mantener un contacto permanente con sus representantes para que mediante el diálogo y el consenso "podamos encontrar entre todas las medidas necesarias para dar solución a los problemas que actualmente atraviesa el sector y sentar las bases que garanticen su futuro en la región".

En este sentido, ha emplazado a los representantes de ASAJA, al igual que ya ha hecho con otras organizaciones agrarias, a mantener reuniones sectoriales con cada uno de los departamentos de la Consejería para abordar de manera específica cada uno de los asuntos.

Entre las preocupaciones que la organización agraria ha planteado al consejero, destacan la situación del sector lácteo, la sanidad animal, el control de los incendios forestales, los daños a la fauna salvaje y los baremos de indemnización, el despoblamiento de las zonas rurales y las ayudas de la nueva Política Agraria Común (PAC).

El consejero ha agradecido a ASAJA que haya puesto encima de la mesa las inquietudes de los ganaderos y agricultores cántabros y así como sus propuestas de mejora y les ha trasladado que la Consejería está trabajando desde el inicio de la legislatura para dar respuesta a las necesidades del sector.

Por su parte, el presidente de ASAJA, Enrique Ortiz, ha agradecido la voluntad del consejero de tener en cuenta al sector a la hora de abordar las principales problemáticas y ha confiado en que su gestión suponga "el paso adelante que necesita el sector para superar la crisis en la que se encuentra inmerso".

En la reunión, de la que ha informado en un comunicado el Gobierno, también han estado presentes, en representación de la Consejería, las directoras generales de Ganadería, Beatriz Fernández, de Desarrollo Rural, Marisa Pascual, y de Pesca y Alimentación, Marta López, así como el director general de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático, Antonio Lucio.


Lo más leído