22 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2020

El Govern convoca 4 millones en ayudas por las pérdidas del sector vitícola por el mildiu

BARCELONA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat ha convocado este viernes las ayudas por 4 millones destinados a compensar las pérdidas económicas de las explotaciones vitícolas durante la campaña 2020-2021 como consecuencia de la afectación de la plaga de mildiu.

Según ha informado en un comunicado, esta ayuda tiene carácter de subvención para compensar las explotaciones que hayan experimentando un decrecimiento del rendimiento mediano de la declaración de cosecha del 2020 de un mínimo del 35% respecto a la de la campaña anterior, como consecuencia de la proliferación del mildiu de la viña.

Pueden solicitar la ayuda las personas titulares de explotaciones vitícolas que sean libradoras de cosecha que consten en el Registro Vitivinícola de Catalunya (RVC) y que en el momento de presentar la solicitud sean personas físicas que cumplan con la condición de Agricultor/a Profesional o personas jurídicas que tengan la condición de Explotación Agraria Prioritaria (EAP).

También pueden ser personas beneficiarias de esta ayuda los jóvenes agricultores que hayan sido beneficiarios de una ayuda a la primera instalación de personas jóvenes agricultoras de las convocatorias 2018 y 2019 o que hayan presentado una solicitud de ayuda para la convocatoria 2020.

La solicitud se tendrá que presentar telemáticamente y el plazo de presentación se inicia a partir del día siguiente de la publicación de la Resolución en el Diari Oficial de la Generalitat (Dogc) y finaliza 15 días hábiles después de la publicación.

Contador

Lo más leído