Publicado 03/07/2020 14:44

Granada destina medio millón de euros a tarjetas prepago para que familias vulnerables adquieran alimentos

GRANADA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Granada destina medio millón de euros a tarjetas prepago para que familias en situación de vulnerabilidad puedan adquirir alimentos y productos de primera necesidad en virtud a través de un acuerdo con Cruz Roja.

Este convenio "da continuidad a la ayuda social que el Ayuntamiento viene prestando para paliar los efectos de la crisis social y económica", según ha detallado este viernes el alcalde, Luis Salvador.

El edil de Derechos Sociales, José Antonio Huertas, ha explicado que "cada tarjeta tiene un importe unitario de 50 euros y, en función de los miembros de cada unidad familiar, se entregará un número determinado de tarjetas por familia, para bienes de primera necesidad".

Entre los productos que se podrán adquirir figuran alimentos y productos de higiene y de limpieza de hogar. El reparto lo realizará personal de Cruz Roja en dependencias de los servicios sociales municipales.

La presidenta de la organización humanitaria en Granada, Eugenia Rodríguez-Bailón, ha señalado que para la entidad es importante "seguir reforzando vínculos y uniendo fuerzas para atender a las necesidades básicas de las personas más afectadas por el escenario de crisis".

Leer más acerca de: