Publicado 23/09/2020 13:21

Grupo Euromadi elevó un 11,15% sus ventas en 2019, hasta los 21.526 millones

Economía/Empresas.- Grupo Euromadi elevó un 11,15% sus ventas en 2019, hasta los
Economía/Empresas.- Grupo Euromadi elevó un 11,15% sus ventas en 2019, hasta los - GRUPO EUROMADI

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La central multisectorial de compras y servicios para la distribución comercial Euromadi registró unas ventas agregadas locales récord en 2019, hasta los 21.526 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 11,15% respecto al año anterior, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la central de compras ha precisado que este incremento se debe al crecimiento orgánico comparable de los socios situado en un 4,5%, así como a las nuevas incorporaciones en la central de compras de Perfumerías Douglas y Makro Cash & Carry -a través de Auchan Retail España- y Supermercados Codi.

De esta forma, el crecimiento de la facturación de productos de marca de fabricante se ha situado en torno al 5% y el volumen de marca propia se ha incrementado hasta alcanzar los 1.400 millones de euros.

Por otro lado, destaca el crecimiento del 5,2% en la plantilla global de los asociados de la central de compras respecto a 2018, hasta situarse en 104.695 personas.

La cifra de ventas agregadas internacionales, a través de la European Marketing Distribution (EMD), la mayor central de compras europea, asciende a 190.000 millones de euros, de la que Euromadi es miembro fundador con una cuota de mercado en Europa del 14%.

Además, Euromadi está cerrando su Plan Estratégico 2016-2020, estructurado en torno a 12 grandes proyectos, alcanzando las metas fijadas para seguir a la cabeza del sector.

El consejero delegado del Grupo Euromadi, José María Rodríguez, se ha congratulado por los resultados registrados. "Hemos cerrado 2019 con unos resultados récord, superando los 21.500 millones de euros y este 2020 seguimos trabajando en estos y otros proyectos para dar respuesta a las necesidades de nuestros asociados, innovando día a día y con el máximo compromiso", ha señalado.

"Estamos al lado de nuestros asociados para ofrecerles las mejores soluciones respondiendo a sus necesidades en todo momento, y siempre atentos a las tendencias del mercado y nuevas demandas del consumidor. El mercado cambia de forma constante y tenemos el reto de avanzarnos, como referentes del sector y por eso, sin olvidar la situación extraordinaria y previendo los retos de los próximos tres años, hemos aprobado el Plan Estratégico 2021-2023", ha avanzado.

Euromadi ha cerrado 2019 con 133 empresas asociadas. La central de compras da servicio a una red nacional con 14.349 puntos de venta, 390 de los cuales son 'cash&carry' y 2.176 al canal de perfumería y droguería moderna, dando trabajo en total a más de 104.695 personas, un 5,2% más que en 2018.

Leer más acerca de: