23 de febrero de 2020
7 de noviembre de 2019

La IGP Corderex colabora en la Gala Benéfica de la Asociación Española contra el Cáncer de este viernes en Cáceres

MÉRIDA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' colabora en la Gala Benéfica a favor de la Asociación Española contra el Cáncer que se celebrará este viernes, día 8, en el complejo Aralia de Cáceres.

Las entradas de esta gala benéfica ya se encuentran disponibles en la sede cacereña de la AECC, situada en la calle Hermandad de Donantes de Sangre.

Todos los que deseen colaborar y pasar una velada distinta pueden acudir para hacer sus reservas a un precio de 25 euros por persona. El evento dispone de capacidad para 470 comensales y cada año registra una larga lista de espera para asistir.

Todo lo recaudado irá destinado a la Asociación y todo el personal, los músicos y los animadores trabajarán de manera voluntaria para amenizar la velada. Corderex participará en este proyecto con la aportación de producto certificado para la cena degustación.

Corderex continúa con su política de acción social mediante la participación en este tipo de proyectos solidarios. A la vez que se promociona el consumo de carne de cordero IGP CORDEREX como un alimento sano y equilibrado para la dieta, se da visibilidad a la importante labor de estas asociaciones.

Finalmente, cabe recordar que el de Cordero de Extremadura es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.

Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'CORDEREX'.

Para leer más


Lo más leído