Publicado 09/01/2020 15:56

Junta espera que el proyecto de Cepsa en San Roque (Cádiz) se haga "realidad" conforme a legislación andaluza y estatal

Cádiz.- Junta espera que el proyecto de Cepsa en San Roque se haga "realidad" co
Cádiz.- Junta espera que el proyecto de Cepsa en San Roque se haga "realidad" co - María José López - Europa Press

SEVILLA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha explicado este jueves que el proyecto para producir un fueloil con menos azufre y, por tanto, menos contaminante, denominado Fondo de Barril que Cepsa quiere implantar en la refinería de San Roque (Cádiz), debe "cumplir" legislación tanto andaluza como estatal "si quiere ser realidad", algo que espera que suceda.

Así lo ha apuntado la titular andaluza de Desarrollo Sostenible a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la primera reunión del Consejo de Gobierno de PP-A y Ciudadanos (Cs) de este año 2020.

En relación a este proyecto de Cepsa, que la Junta ha declarado de interés estratégico, Crespo ha explicado que "hay un proyecto de iniciación de un proceso que va hacia una energía mejor dotada desde el punto de vista medioambiental" por parte de Cepsa que está "sujeto a una Autorización Ambiental Integrada", si bien, en este caso también, a un "informe ambiental" por parte del Estado.

De esta manera, el proyecto "tendrá que cumplir los requisitos que pida la norma en Andalucía y también a nivel estatal si quiere ser realidad", según ha advertido Crespo, quien en todo caso ha querido dejar claro que por parte de la Junta están "encantados" de recibir proyectos que vengan a Andalucía a "producir energías medioambientalmente más sostenibles".

"Bienvenidas sean" estas iniciativas y que se "cumplan con todos los parámetros medioambientales para dar luz a un proyecto que venga a crear puestos de trabajo en la zona del Campo de Gibraltar, donde tanta necesidad hay de empleo", según ha manifestado la consejera, quien ha insistido en que la Junta "tramita su parte" en relación a este proyecto y el Estado "tendrá que tramitar la suya".

Tras apuntar que "ojalá salga el proyecto adelante", la consejera ha insistido en que la Junta da "la bienvenida a proyectos que puedan traer y generar puestos de trabajo en nuestra tierra y sean medioambientalmente sostenibles".