30 de octubre de 2020
5 de enero de 2020

La Junta fomenta la tramitación telemática de las declaraciones y memorias anuales de residuos

SEVILLA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha habilitado, a través del canal de la Administración Electrónica, las herramientas necesarias para que los operadores puedan realizar telemáticamente el volcado y gestión estadística directa de los datos relativos a residuos no peligrosos.

De esta forma, el Gobierno persigue continuar avanzando en la tramitación electrónica de los documentos de este ámbito y ofrecer a los interesados una vía segura y cómoda para realizar trámites burocráticos, ya que es posible acceder a esta oficina desde cualquier lugar y en cualquier momento, según ha informado la Junta en un comunicado.

En concreto, el departamento de Desarrollo Sostenible ha abierto, desde el día 1 de enero, la campaña de presentación de declaraciones y memorias anuales, correspondientes a la actividad de 2019, de las empresas inscritas y/o autorizadas en el Registro de Producción y/o Gestión de residuos no peligrosos de Andalucía.

El período establecido para realizar este trámite concluye el día 28 de febrero y los modelos de documentos a rellenar para trasladar a la Junta de Andalucía tanto la memoria ('http://lajunta.es/230yk') como la declaración ('http://lajunta.es/2310s'), pueden descargarse a través de la Administración Electrónica del Gobierno autonómico.

A través del espacio de la Administración Electrónica de la página web oficial del área de Medio Ambiente del Gobierno andaluz también es posible obtener información detallada sobre éste y otros trámites administrativos relativos a cuestiones ambientales como, por ejemplo, autorizaciones, acreditaciones o presentación de alegaciones, entre otros procedimientos.

Esta firme apuesta por la tramitación electrónica y, por tanto, por la reducción del uso del papel en la Administración, supone un nuevo avance tras lograr en 2019 un hito histórico en cuando a la gestión documental en materia de residuos peligrosos. Gracias a la colaboración entre la Junta y los actores implicados en este ámbito, en la pasada campaña se logró recabar, de forma electrónica, la información de aproximadamente 15.000 centros productores y gestores de estos residuos en Andalucía.


Lo más leído