Publicado 21/01/2020 17:10

La Junta resalta el apoyo al sector hortofrutícola, su calidad su capacidad de generar riqueza en Cádiz

Cádiz.- El delegado de Agricultura visita las cooperativas Frusana y Virgen del
Cádiz.- El delegado de Agricultura visita las cooperativas Frusana y Virgen del - JUNTA DE ANDALUCÍA

CÁDIZ, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta en Cádiz, Daniel Sánchez, ha resaltado "el apoyo de la Junta al sector hortofrutícola", además de "la calidad, el esfuerzo y la capacidad de generar riqueza y empleo de este empresariado en la provincia de Cádiz".

Así lo ha indicado tras mantener una reunión con representantes de Cooperativas Agroalimentarias y visitar las instalaciones de las empresas SCA Frusana y SCA Virgen del Rocío en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), según ha señalado la Junta en una nota.

Sánchez ha destacado la contribución de este tipo de empresas "al desarrollo rural y a la apuesta por una agricultura sostenible" y su contribución al crecimiento del sector en la provincia, así como su proyección y la presencia de empresas del sector en alguna de las ediciones de eventos como la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction.

En su intervención, el delegado territorial ha insistido "en el firme compromiso del Gobierno andaluz con el sector agroalimentario y el intenso trabajo de sus profesionales, fundamental en la economía de nuestra provincia".

En su visita a las cooperativas Frusana y Virgen del Rocío, Daniel Sánchez se ha referido "al ejemplo que supone su labor" en esta comarca y al apoyo a proyectos de estas empresas en el ámbito de la Inversión Territorial Integrada. En concreto, Frusana cuenta con una subvención concedida de 976.000 euros y Virgen del Rocío dispone de una subvención concedida de un millón de euros para ampliar sus instalaciones.

La sociedad cooperativa andaluza Frusana se dedica a la producción, manipulación y comercialización de flores, frutas y hortalizas y abastece al mercado europeo, contando con unos 270 socios y dos centros de trabajo en el término municipal sanluqueño.

Por su parte, la cooperativa agraria Virgen del Rocío fue fundada en 1961 y está dedicada a la producción y comercialización de frutas y hortalizas frescas (zanahorias, patatas o boniatos). Cuenta con más de 400 socios, dirigiendo sus productos a los mercados nacional e internacional.