Actualizado 06/12/2019 20:41

López de Uralde y Errejón en la marcha por el Clima: "No podemos seguir perdiendo esta batalla"

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El diputado de Podemos y exdirector de Greenpeace España, Juantxo López de Uralde, ha pedido a los líderes mundiales una "mayor ambición" para solucionar los problemas medio ambientales y que la XXV Conferencia de las Partes de la Convención de Cambio Climático de la ONU (COP25), que se celebra del 3 al 12 de diciembre en Madrid, sea "un punto de inflexión" porque "el tiempo se está acabando".

Durante la manifestación por el Clima que tiene lugar en Madrid, el que fuera líder de Equo, ha lanzado un aviso a los jefes de gobierno porque" están siendo observados y les ha recordado que las emisiones globales han aumentado, algo que ha calificado de "inaceptable".

"No podemos seguir perdiendo esta batalla. Reclamamos una mayor voluntad de resolver un problema gravísimo y que nos puede hacer imposible vivir en este planeta.", ha sentenciado Uralde.

De un modo similar se ha expresado el líder de Más País, Iñigo Errejón, que ha asegurado que han planteado al PSOE que España debe ser un país" puntero" en materia de transición ecológica y ha afirmado que el próximo gobierno debe ser "inequívocamente verde".

En la misma línea, la portavoz Adjunta de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Ione Belarra, ha advertido de que "no hay Planeta B, no hay planeta de repuesto". "No todos somos igualmente responsables de la contaminación del Planeta", ha sentenciado.

En concreto, ha explicado que hay una serie de empresas y una economía "descontrolada" que es la "responsable principal" de las consecuencias del cambio climático. "Se nos acaba el tiempo y por eso queremos actuar ya", ha dicho.

"En España queremos tener cuanto antes un Gobierno comprometido con la lucha contra el cambio climático", ha señalado Belarra, quien ha pedido implantar un "impuesto verde" que asegure que las empresas más contaminantes "son las que pagan la transición ecológica".

Por su parte, la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, ha exigido "medidas urgentes" contra el cambio climático que pasen "inevitablemente" por cambios económicos.

"No todos somos igual de responsables, el 70 por ciento de las emisiones contaminantes provienen de grandes empresas, que contaminan el agua y contaminan el aire", ha asegurado.

Para la portavoz de la formación morada, para que haya una transición ecológica justa es "fundamental" que haya cambios económicos.