26 de noviembre de 2020
29 de enero de 2020

Mercabarna abre un portal para encontrar trabajo en las empresas que alberga

Mercabarna abre un portal para encontrar trabajo en las empresas que alberga
Agro.- Mercabarna abre un portal para encontrar trabajo en las empresas que albe - MERCABARNA

   La plataforma online pone en contacto a empresas y aspirantes a trabajar en agroalimentación

   BARCELONA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Mercabarna ha presentado este miércoles a mayoristas su portal de internet MercabarnaJobs, para poner en contacto candidatos que buscan trabajo en el sector agroalimentario con las empresas situadas en este polígono.

   Estas empresas buscan trabajadores continuamente, por lo que el portal pretende centralizar las ofertas y demandas laborales, darles más visibilidad y ayudar a cada compañía a agilizar y gestionar la incorporación de talento, según un comunicado de Mercabarna.

   Los candidatos y las empresas pueden registrarse gratuitamente en la plataforma online para entrar en contacto.

   Los perfiles laborales que suelen demandar más las empresas del recinto son para empleos de comercial y los relacionados con la logística y la manipulación de alimentos.

POLO DE EMPLEO AGROALIMENTARIO

   Mercabarna tiene más de 700 empresas agroalimentarias, con unos 7.500 trabajadores directos y unos 23.000 profesionales de la alimentación que confluyen cada día en sus instalaciones.

   El nuevo portal también ayudará a que encuentren trabajo los alumnos de los cursos ocupacionales que organizan cada año los Servicios de Formación de Mercabarna, aumentando su índice de inserción laboral.

LOS ALUMNOS DE MERCABARNA

   En 2019 impartieron 20 cursos de pescadería, carnicería, floristería, venta de fruta y hortaliza, y mozo de almacén: el 66% de los 228 alumnos han conseguido trabajo en empresas de este polígono alimentario o en pequeños y medianos comercios minoristas o en cadenas de supermercados.

   Mercabarna destaca que el agroalimentario es el principal sector económico de Catalunya: hay casi 75.000 empresas que ocupan a 268.000 trabajadores, teniendo en cuenta toda la cadena, desde el agricultor hasta el minorista y el restaurador.

Para leer más


Lo más leído