4 de diciembre de 2020
27 de octubre de 2020

Mercadona compra 21.500 toneladas de limón para 2020, muchas de ellas de Almería, Málaga, Sevilla, Córdoba o Huelva

Mercadona compra 21.500 toneladas de limón para 2020, muchas de ellas de Almería, Málaga, Sevilla, Córdoba o Huelva
Mercadona compra 21.500 toneladas de limón para 2020, muchas de ellas de Almería - MERCADONA

SEVILLA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Mercadona tiene previsto comprar 21.500 toneladas de limones en 2020, un 10% más que el año pasado, cuando se adquirieron 19.600 toneladas, muchas de ellas procedentes de la empresa Tana, que centraliza en su almacén de Málaga limón de la variedad Verna, procedente de varias zonas productoras, como Almería, Málaga, Huelva, Sevilla o Córdoba.

Según concreta la cadena de supermercados en una nota de prensa, el limón, que vende tanto en malla de un kilo como a granel, se adquiere a las empresas Frutas Poveda, Frugarva y Mundosol, además de la malagueña ya citada, con productos de campos que se ubican en la Región de Murcia, Comundtad Valenciana y Andalucía.

En el caso de Andalucía, en concreto, la compañía adquirió en la campaña anterior un total de 3.891 toneladas de limón, fundamentalmente a la compañía Tara, aunque también en otros campos de Andalucía de los proveedores Frugarva y Andusol.

Mercadona resalta que el limón es muy rico en vitamina C y habitualmente se usa para aromatizar platos, elaborar zumos, helados o sorbetes. También se puede emplear como sustituto del vinagre para aderezar ensaladas, en carpaccios o marinados. Igualmente, se pueden exprimir los limones y congelar el zumo para futuras utilizaciones.

FRUTAS Y VERDURAS DE TEMPORADA

La compañía también destaca su apoyo a la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación 'Frutas y Verduras de temporada'. Asimismo, defiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria. Este acuerdo voluntario, que supone un nuevo paso en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria nacional.

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