5 de agosto de 2020
13 de julio de 2020

Mercadona.- Mercadona invierte 31 millones de euros en Baleares este 2020, año en el que reforma seis tiendas en la Comunidad

Destacado el impacto indirecto de estas inversiones en el empleo de Baleares: calcula que más de 150 técnicos y operarios de distintos oficios trabajarán en cada una de las reformas y aperturas

Mercadona.- Mercadona invierte 31 millones de euros en Baleares este 2020, año en el que reforma seis tiendas en la Comunidad
Mercadona invierte 31 millones de euros en Baleares este 2020, año en el que ref - MERCADONA

PALMA DE MALLORCA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Mercadona tiene previsto invertir este año 31 millones de euros en Baleares, con los que reformará seis tiendas y abrirá otras dos, unos trabajos con los que espera contribuir a reactivar la economía local además de mejorar su propio servicio.

Con todo, se cerrarán dos tiendas "por no adaptarse a los estándares que requiere ahora la compañía", por lo que al acabar el año Baleares se mantendrá con 49 establecimientos de Mercadona, según ha informado la empresa en una nota de prensa.

Por su parte, con las reformas, al finalizar el año la Comunidad contará con 28 supermercados Mercadona con el nuevo modelo de tienda eficiente, que busca mejorar la experiencia de compra, según ha indicado la compañía.

Igualmente, la inversión también se dirige a añadir la nueva sección 'Listo para Comer' en diez tiendas, y a seguir impulsado el proyecto 'Frescos Global'.

Mercadona ha destacado el impacto indirecto de estas inversiones en el empleo de Baleares: calcula que más de 150 técnicos y operarios de distintos oficios trabajarán en cada una de las reformas y aperturas que se realicen.

La directora territorial de Relaciones Externas de Baleares y Canarias de Mercadona, Paqui Planells, ha expresado el "compromiso" de la empresa con Baleares desde su primera apertura, en 1989.

"Este crecimiento sostenido en el tiempo hoy tiene más importancia que nunca. Reactivar la economía de las zonas en las que Mercadona está presente en Baleares a través de hechos, como refleja el plan inversor anunciado, es nuestra responsabilidad como empresa y una prueba decidida por el desarrollo económico y social de esta Comunidad", ha declarado Planells.

Mercadona cuenta con 2.560 trabajadores en Baleares. Desde 2017 ha invertido un total de 83 millones de euros al crecimiento y modernización de su red de tiendas.

En el marco de la pandemia del COVID-19, desde la empresa han resaltado la donación de 89 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad en lo que va de año, el equivalente a 1.485 carros de la compra.

La compañía, que colabora con nueve entidades benéficas y comedores de las Islas, ha iniciado recientemente una colaboración de entrega diaria de productos de primera necesidad a la congregación de las Hermanitas de los Pobres de Palma. También ha ampliado a tres el número de supermercados que donan diariamente alimentos a los comedores sociales Tardor, en Palma, y Sor Isabel Bonnín, en Inca.

Contador

Para leer más


Lo más leído