Publicado 09/01/2021 15:57

Mestre agradece al 112 y delegaciones de Desarrollo Sostenible y Fomento por "atenuar" efectos del temporal en Cádiz

Np, Foto Y Audio Ana Mestre Dispositivo Junta Borrasca Filomena
Np, Foto Y Audio Ana Mestre Dispositivo Junta Borrasca Filomena - JUNTA DE ANDALUCÍA

CÁDIZ, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno andaluz en la provincia, Ana Mestre, ha agradecido la labor realizada por el personal de la Junta en Cádiz, concretamente los servicios de Medio Ambiente, mantenimiento de carreteras y del 112 durante el desarrollo de la borrasca Filomena "cuyo eficiente trabajo ha servido", según ha indicado, "para atenuar los efectos del temporal en la provincia".

Mestre ha resaltado que "una vez que vemos que ya ha remitido la intensidad de la borrasca Filomena, aunque se espera algo de lluvia y mucho frío el domingo, quiero felicitar al área de Desarrollo Sostenible, con su delegado Daniel Sánchez a la cabeza, al igual que el de Carreteras coordinado por la delegada Mercedes Colombo".

Asimismo, según un comunicado, la delegada ha querido valorar, una vez más, el trabajo que se realiza desde Emergencias 112 Andalucía en nuestra provincia, que en la mañana de este sábado había gestionado un centenar de avisos desde el 6 de enero, además de destacar "la capacidad de coordinar los diferentes dispositivos desarrollados durante esta situación de alerta".

Cabe recordar que la propia Mestre activó a las 12,00 horas de este viernes la preemergencia del Plan ante el Riesgo de Inundaciones en la provincia, una vez que se había desbordado un tramo del río Cachón, en La Línea, anegando varias viviendas.

Mestre ha explicado que "desde el inicio de esta borrasca, hemos estado trabajando de manera intensa y coordinada, en continuo contacto con los ayuntamientos de la provincia, informándoles del devenir de este fenómeno a medida que evolucionaba y actuando en función a las necesidades".

Por ello, la delegada considera que "el gran trabajo desarrollado por todas las partes implicadas ha hecho que los efectos de una fuerte borrasca como está siendo la de Filomena haya quedado reducido a incidencias de poca gravedad, con algún caso aislado que se ha solventado actuando de manera rápida y eficaz".