18 de enero de 2021
3 de diciembre de 2020

Onda Cero La Rioja entrega este viernes el Premio Mujer La Rioja 2020 a la comandante Mª Dolores Muñoz

Onda Cero La Rioja entrega este viernes el Premio Mujer La Rioja 2020 a la comandante Mª Dolores Muñoz
Comandante María Dolores Muñoz Pérez - ONDA CERO LA RIOJA

LOGROÑO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Onda Cero La Rioja entrega este viernes, 4 de diciembre, su Premio Mujer La Rioja 2020 a la comandante María Dolores Muñoz Pérez en el transcurso de un programa especial de 'Más de uno La Rioja' en directo desde Bodegas Ontañón.

Médica especialista en Urgencia y Emergencia, María Dolores Muñoz es en la actualidad es la jefa de los servicios sanitarios de la Brigada Galicia VII, que cuenta con 4.000 soldados repartidos en los acuartelamientos de Pontevedra, Asturias y Valladolid.

Natural de Bañares, está casada con un militar y es madre de un niño de 10 años. Estudió Medicina antes de entrar en el Ejército. En una de sus tres misiones en Afganistán, en 2007, capitaneaba la ambulancia que sufrió un atentado en el que falleció su compañera, la soldado Idoia Rodríguez, que fue la primera mujer militar española que falleció en una misión internacional de Paz. Precisamente este año, el Ministerio de Defensa le ha galardonado con el premio 'Soldado Idoia Rodríguez, Mujer en las fuerzas Armadas'.

Aparte de sus tres misiones en Afganistán, ha participado en misiones en Kosovo y en Gabón, e incluso ha hecho ondear la bandera de La Rioja en la Antártida.

Desde que empezó la pandemia, María Dolores Muñoz ha participado en la coordinación de la 'Operación Balmis', destinada a mitigar los efectos de la Covid-19 en Galicia. En este sentido, la Galicia VII ha trabajado en labores de desinfecciones de residencias, hospitales, centros de salud, etc.

Este II Premio Mujer La Rioja es una iniciativa que han desarrollado a lo largo de 2020 las emisoras de Atresmedia Radio en La Rioja (Onda Cero y Europa FM), con la colaboración de Palacios, Ramón Óptica, Clínica Alxen, Alcántara y Corral, Ochoa Impresores, Laboral Kutxa, Ontañón y el Gobierno de La Rioja.

A este galardón (dotado de un cheque de 2.000 euros que la ganadora donará a la ONG que ella elija), los oyentes de las emisoras de Atresmedia Radio en La Rioja han propuesto 38 candidatas de todo tipo de perfil: sanitario, investigador, docente, solidario, etc. También se han recibido candidaturas colectivas y a título póstumo.

Dado el elevado nivel personal y profesional de todas las candidatas, el jurado, formado por responsables de Onda Cero y de los patrocinadores, tuvo enorme dificultad para seleccionar tan solo a una ganadora.

Para leer más


Lo más leído